Falabella se convierte nuevamente en la única compañía de retail chilena que integra el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), el cual agrupa a las compañías multinacionales abiertas en bolsa líderes en términos de sostenibilidad, basándose en criterios económicos, sociales y ambientales.

A través de un boletín oficial, la empresa confirmó también el haber logrado ubicarse en el cuarto lugar a nivel mundial, siempre en la categoría de retail. El documento revela que Falabella se mantiene además como la única empresa chilena que forma parte de cuatro índices Dow Jones: mundo, mercados emergentes, MILA y Chile.

En el ámbito social, la compañía obtuvo el máximo puntaje de su industria y fue la mejor evaluada a nivel global. En dicha categoría se miden aspectos como desarrollo del capital humano, atracción y retención de talento, programas de inversión social, derechos humanos, entre otros.

«Integrar el DJSI World por cuarto año consecutivo es un reconocimiento a nuestra gestión y un incentivo a seguir reforzando el compromiso que tenemos con todos nuestros stakeholders. Aún queda trabajo por hacer, por lo que la sosteniblidad es uno de los pilares estratégicos de cada una de las unidades de negocio que componen Falabella”, expresó Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.

El DJSI nace en 1999 y es elaborado en conjunto por S&P Dow Jones Indices y la firma especializada suiza RobecoSam. El índice, que monitorea los avances de las organizaciones en materia económica, social y medioambiental, se considera una de las evaluaciones más rigurosas y respetadas del mundo.

Para este año, el DJSI estuvo integrado por 3517 compañías, de 61 industrias y 47 países, mismas que presentaron el mejor desempeño financiero medido por capitalización de mercado en el Índice S&P Global Broad Market. Las empresas presentaron su evaluación anual de sostenibilidad corporativa para conformar así el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones 2019.