Falabella obtuvo el primer lugar en la categoría retail y se ubicó en el décimo puesto del listado de empresas más atractivas para trabajar, según el ranking general Merco Talento 2019 que tiene como objetivo identificar a las compañías líderes desde el punto de vista de la calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.

Falabella es premiada como el retail que más atrae y retiene talentos

El gerente de Personas y Sostenibilidad de Falabella Retail, Cristián Carvajal, destacó que “obtener este reconocimiento, por tercera vez consecutiva, nos llena de alegría y nos motiva a seguir trabajando e innovando con énfasis en potenciar el crecimiento integral de todos nuestros colaboradores. Apostamos y trabajamos por tener una oferta de valor laboral atractiva y diferenciadora”.

En el estudio se realizaron más de 26 mil encuestas a diferentes públicos, entre ellos, expertos y expertas en recursos humanos, población general, estudiantes de escuelas de negocios, universitarios y trabajadores propios de cada empresa evaluada.

Con este reconocimiento, además, se destaca el trabajo de la empresa para alcanzar el ODS 8, relacionado al trabajo decente y el crecimiento económico. Este objetivo propone que, para conseguir el desarrollo económico sostenible, las sociedades deberán crear las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad.

Cabe destacar que Falabella es una empresa adherida a Red Pacto Global Chile, la iniciativa de Naciones Unidas sobre sostenibilidad empresarial más grande del mundo.