• Nueva York, del 9 al 18 de julio de 2019

Bajo el tema “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”,  tiene lugar el Foro Político de Alto Nivel (HLPF), entre los días 9 y 18 de julio de 2019, en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. EL HLPF es la plataforma central de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible y desempeña una función clave en el seguimiento y examen de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

La revisión de este año se enmarca en el tema “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad” y entre sus particularidades está el hecho de recoger con prioridad la situación mundial de un grupo de 6 ODS (4, 8, 10, 13, 16 y 17), los cuales serán revisados en profundidad durante este año.

El HLPF es la plataforma central de las Naciones Unidas para el seguimiento y revisión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este sentido, los Informes Nacionales Voluntarios (INV) son uno de los instrumentos esenciales asociados a la implementación de dicha agenda y buscan dar cuenta de la situación de un país en relación a los ODS y sus metas específicas.

Cabe destacar que este documento será presentado por segunda vez de forma voluntaria por Chile y otros 47 países en el HLPF 2019. 

El Informe Nacional Voluntario de Chile ya se encuentra disponible y puedes descargarlo en este link.

 

Número de Informes Nacionales Voluntarios por continente:

Foro Político de Alto Nivel: Seguimiento mundial al avance de los ODS

Foro Político de Alto Nivel en cifras: 

 

Foro Político de Alto Nivel: Seguimiento mundial al avance de los ODS

 

09 Jul , 2019 0 Comments Noticias, Temas de interés