Global Opportunity Explorer 2019: nuevo informe destaca las oportunidades de negocio presentadas por la acción climática

Global Opportunity Explorer 2019  ,  analiza los riesgos y las oportunidades relacionadas con el clima en seis sectores altamente afectados.

El Pacto Global de Las Naciones Unidas, se unió a 500 líderes empresariales y estudiantes en el   Go Explorer Day 2019 en Noruega para iniciar un año de soluciones climáticas y lanzar un nuevo informe sobre las oportunidades de negocios relacionados con la acción climática.

Publicado por DNV GL y Sustainia con el apoyo del Pacto Global de Naciones Unidas,  Global Opportunity Explorer 2019 Insights presenta un análisis en profundidad de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima en los seis sectores más afectados por el cambio climático.

“Necesitaremos mucho más liderazgo corporativo para ayudar a revertir las implicaciones del cambio climático”, dijo Lise Kingo, Directora Ejecutiva y Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas que habló en el evento. “Así que trabajemos juntos para transformar los modelos de negocios y generar innovaciones innovadoras. The Global Opportunity Explorer 2019   demuestra que existe un gran potencial para convertir los riesgos climáticos en nuevas oportunidades de negocios, que a su vez pueden impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible “.

Entre los colaboradores del informe se incluyen, entre otros, el ex CEO y vicepresidente de la Junta del Pacto Mundial de la ONU, Paul Polman, el ganador del Premio Pulitzer, el autor y periodista Thomas Friedman, la líder del pensamiento Connie Hedegaard y el aviador suizo Bertrand Piccard.

“En Sustainia haremos nuestra parte para hacer de 2019 un año de soluciones climáticas”, dijo Rasmus Schjødt Pedersen, CEO y socio principal de Sustainia. “El lanzamiento en Oslo es la primera parada en una gira mundial, donde presentamos y discutimos soluciones climáticas con socios locales”.

“Los riesgos que enfrenta el mundo son tan grandes y complejos que no se pueden abordar solos”, dijo Remi Eriksen, Presidente del Grupo y CEO de DNV GL. “La lógica que subyacente de Global Opportunity Explorer es conectar ideas con patrocinadores y crear nuevas redes en busca de soluciones sostenibles”.

Global Opportunity Explorer 2019 Insights es parte de Global Opportunity Explorer, que es ahora el principal ecosistema abierto de soluciones sostenibles del mundo.

Puedes revisar y descargar el Global Opportunity Explorer 2019 aquí .

To top