Por cuarto año consecutivo, de acuerdo a la reciente medición Merco Talento 2019, la compañía lideró en la categoría “Holding Empresarial”, mientras que en el ranking general de empresas se ubicó en el puesto 34 entre las 100 más reputadas del país.

Grupo CAP, empresa presente en los rubros de la minería del hierro, energía, puertos y acero, logra por cuarto año consecutivo el primer lugar en el ranking Merco Talento para la categoría “Holding Empresarial”, premió que destacó el aporte del grupo en la gestión y retención de talento dentro de la organización.

“Este reconocimiento es clave para nosotros como compañía, tanto en el ámbito de las personas como los nuevos desafíos que enfrentamos en el ámbito de los negocios. Con esto, se ve reflejado todo el trabajo que se ha realizado de manera interna con nuestros colaboradores, quienes son nuestros principales sponsors. Acciones que han derivado en la mantención de un buen clima laboral o en el establecimiento de políticas de diversidad y calidad de vida. Asimismo, CAP S.A. fue la primera empresa en suscribir Pactos de Adaptabilidad Laboral, lo cual nos permitió entregar mejores condiciones de flexibilidad y nuevas formas de trabajo”, comenta la subgerente de compensaciones y personal de Grupo CAP, Macarena Rojas.

Grupo CAP obtiene primer lugar en categoría “Holding Empresarial” en Merco Talento

Junto con reconocer a Grupo CAP por su atracción, retención y gestión del talento, posicionándola en el lugar 34 del ranking general de las 100 compañías más destacadas, que este año fue encabezado por Codelco (1°), Banco de Chile (2°), BCI (3°) y Santander (4°), Merco anunció un nuevo indicador (Merco Universitario), el cual analizará la percepción de más de 200 mil estudiantes de educación superior, lo que permitirá conocer el ranking de empresas más atractivas para su futuro profesional.

El informe Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es un instrumento de evaluación basado en una metodología de análisis de percepción de distintos grupos de interés a partir de encuestas, el cual destaca a las 100 mejores empresas del país en un ranking que se publica anualmente. Está compuesto por cinco evaluaciones y 8 fuentes de información, entre los que se considera los comités directivos, analistas financieros, ONGs, Alumni de escuelas de negocios, sindicatos, periodistas, entre otros.

Además, el evento realizado el jueves 11 de julio de 2019, contó con un panel de conversación integrado por el gerente de Recursos Humanos de Entel, Felipe Straub; Head of Human Resources de Nestlé, Juan Esteban Dulcic; la subgerente de Gestión de Talento de Caja Los Andes, María José Líbano y el presidente de Villafañe & Asociados, Justo Villafañe, quienes discutieron el desafío de las compañías a la hora de motivar y vincular a sus colaboradores con sus propósitos y cultura corporativa.

Sobre Grupo CAP

Grupo CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del país.

El holding cuenta con diversas operaciones distribuidas a lo largo del país, constituyéndose en la única empresa en Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro (CAP Minería), producción siderúrgica (CAP Acero) y en la elaboración de soluciones en acero Cintac en Chile; Tupemesa, en Perú y TASA en Argentina), en procura de satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes nacionales y extranjeros. A lo anterior se suma CAP Infraestructura, negocio que comprende a la compañía productora de agua desalinizada Cleanairtech Sudamérica S.A., la de transmisión eléctrica Tecnocap S.A. y el Puerto Las Losas S.A, entre otros.

Cabe destacar que Grupo CAP es una empresa adherida a Pacto Global Chile, la iniciativa de Naciones Unidas sobre sostenibilidad empresarial más grande del mundo.