Grupo EULEN Chile, líder en la prestación de servicios generales a empresas, se une al Día de las Personas con Discapacidad demostrando su compromiso con la sociedad. En Chile, con más de 20 años de presencia y diversos programas orientados a fomentar la inclusión laboral, la empresa se ha venido ocupando de favorecer los entornos inclusivos, capacitando y sensibilizando a las jefaturas directas y a los equipos de trabajo que contarán con algún compañero en situación de discapacidad.

En Chile, el impulso de la nueva normativa legal vigente, ha permitido ampliar los programas a nuevas áreas, como la de Seguridad, en la cual ya se han realizado tres programas de capacitación para PsD con un currículo adaptado para los cargos de Guardia de Seguridad, en Ingreso y control de Acceso, como Monitoreo de Circuito Cerrado de Televisión. Sólo con estos programas, ya se incorporaron 23 nuevos trabajadores y trabajadoras a la compañía en el último año, en diferentes instalaciones de la Región Metropolitana y Valparaíso.

Desde 2010, la compañía ha realizado en Chile más de 13 ciclos de programas de Capacitación para PsD, promoviendo de forma activa la inclusión laboral y la integración económica y social efectiva, a través del trabajo con los equipos y la contratación directa en diferentes instancias.

“Sabemos que la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad es un trabajo de etapas, que requiere el compromiso de la empresa y los equipos, por lo que debe ser abordado de forma integral, para permitir que realmente haya un avance y genere un impacto social, que la inclusión sea efectiva, real y así promover y participar en el cambio cultural que es tan necesario para nuestra sociedad”, señala Yorcy Sánchez, Subgerente de Formación y Sostenibilidad de Grupo EULEN Chile.

Con todas estas acciones, el Grupo EULEN quiere sumarse al compromiso firme con la inclusión laboral de colectivos vulnerables y, muy especialmente, en la inserción de personas con discapacidad que tanto aportan a sus empleados como a la propia compañía.