ICARE con el apoyo de 19 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la equidad de género, realizó el Foro “Diversidad: Mitos y Fantasmas”.

El encuentro corresponde a la edición N° 15 de su tradicional Foro “Mujeres al timón”, y tuvo como objetivo identificar cuáles son los obstáculos a los que se enfrenta la diversidad en las empresa.

La primera sesión del evento, “Diversidad: Mitos y Fantasmas”, fue presidida por la periodista y presidenta de Comunidad Mujer, Mercedes Ducci.

Isabel Plá, la ministra directora del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, fue quien abrió la ronda de presentaciones. Después fue el turno de Hans Eben, gerente general de Unilever Chile y presidente de Pacto Global Chile, y de Nerea de Ugarte, psicóloga, fundadora del colectivo social La Rebelión del Cuerpo y presidenta ejecutiva de la Fundación Niñas Valientes.

La segunda sesión, “Diversidad en el área chica”, estuvo marcada por una conversación entre los panelistas y que fue moderada por la periodista Soledad Onetto. Los panelistas invitados fueron: Francisco Murillo, CEO SURA Asset Management Chile, Patricia Palacios, presidenta de IRADE y gerenta general de Innergy Holdings, Nicholas Schmidt, consultor de Spencer Stuart, Jorge Bande, director de CESCO.

Revisa las presentaciones completas de los expositores aquí