Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello, prepara su segundo encuentro del año centrado en el  ámbito de Relaciones Laborales, titulado  “Desafìos de la 4ta Revolución Industrial”, el que tendrá como expositor principal a Fabio Bertranou, Director Oficina Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur de América Latina.

Inscríbete: "Desafíos de la 4ta Revolución Industrial"

El encuentro contará con un panel de conversación compuesto por Andrés Marinakis, Especialista en Políticas de Mercado e Instituciones Laborales de OIT para el Cono Sur de América Latina; Aisén Etcheverry, Coordinadora del Proyecto Data Observator y del Ministerio de Economía; Julio Pertuzé, Jefe de Economía del Futuro del Ministerio de Economía; Rodrigo Abumohor, Presidente Consejo de Competencias Mantenimiento 4.0 (CPC); Mauricio Ríos, Gerente General EVERIS; Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital.

El evento se realizará el Miércoles 26 de junio, 08:30 horas, Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina ubicada en Av. Dag Hammarskjöld 3177, Vitacura y enmarca en el concepto de “Cuarta Revolución Industrial” (4IR) acuñado por el fundador del Foro Económico Mundial (WEF) durante el año 2016, quien sostuvo que esta revolución implica una convergencia y una fusión entre distintas esferas, tales como tecnologías físicas, digitales-virtuales y biológicas, transformando la forma en que vivimos, con un alcance y complejidad hasta ahora desconocido.

En este contexto, el mundo enfrenta diversos desafíos en torno a la 4IR, un informe presentado en Davos por el World Economic Forum, concluye que la llamada cuarta revolución industrial: “(…) podría afectar a 7,1 millones de trabajadores entre los años 2015 y 2020, debido a la automatización de tareas y la desaparición de intermediarios. En ese tiempo, también se creará nuevo empleo: unos 2,1 millones de puestos de trabajo, la mayoría relacionados con las nuevas capacidades y habilidades digitales (ingenieros, informáticos y matemáticos, principalmente). Esto supondría, según el WEF, la desaparición neta de cinco millones de puestos de trabajo hasta 2020.”

¿Cómo afecta esta cuarta revolución industrial a la cadena de valor de las empresas?, ¿Qué tipo de habilidades se necesitarán en los puestos de trabajo generados en esta revolución?, ¿Qué hacen las empresas sostenibles para enfrentar este escenario?, ¿Qué impactos tiene y tendrá esta revolución en Chile?: Estas son las interrogantes que serán respondidas por los expertos en la materia en el Encuentro de Pacto Global Chile.

La actividad cuenta con el auspicio de Collahuasi, SodimacUniversidad Andrés BelloGrupo CAPSodexoAguas Andinas, Unilever y Viña Concha y Toro.

Media Partners:  Diario Sustentable ,Revista Certificación y ComunicaRSE.

 

 

 

03 Jun , 2019 0 Comments Eventos, Pacto Global