Inscríbete "Encuentro de Anticorrupción: Compliance y Agenda 2030"¿Qué tan efectivos son los programas en materia de prevención de la corrupción? ¿cuál es el nivel de adhesión de la empresa? ¿qué beneficios económico-financieros puede reportar? ¿qué costos inmediatos genera? El necesario entendimiento de los riesgos que una empresa puede enfrentar se encuentra desafiado por la necesidad de ampliar su  perspectiva tradicional.

Recientemente la Convención de Naciones Unidas en Contra de la Corrupción llamó a las comunidad empresarial a comprometerse con la nuevas y mejor medidas de anticorrupción haciendo énfasis en los posibles efectos adversos que puede tener en el disfrute de los derechos humanos, y reconociendo que la corrupción podría afectar de manera desproporcionada a las personas más desfavorecidas de la sociedad, atentando contra el Desarrollo Sostenible.

A través de la Debida Diligencia, los Principios Rectores de Naciones Unidas proponen un nuevo enfoque, orientado a los riesgos que son exteriores a la empresa y que impactan no solo a sus stakeholders, sino también a titulares de derechos fundamentales, también conocidos como rightholders.

Esta es la visión que se debatirá en el Encuentro de Anticorrupción de Pacto Global Chile titulado “Compliance y Agenda 2030: Desafíos y Riesgos desde la perspectiva de los RightHolders” que contará con la presentación principal de Francisco Sánchez, especialista en Anticorrupción y asesor senior del PNUD Chile.

Además, se realizará una panel de discusión compuesto por Jeannette von Wolffersdorff, directora de la Bolsa de Comercio de Santiago y directora ejecutiva del Observatorio del Gasto Fiscal en Chile; Yoab Bitran, director para Latinoamérica de LRN Corp; Andrea Ruiz, directora general del Consejo para la Transparencia (CPLT); y como moderadora experta, Mónica Gonzalez, ex directora de CIPER Chile.

El evento será realizado el día jueves 12 de septiembre a las 8:30hrs en el Auditorio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Chile (FAO), ubicado en Av. Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura, Santiago, Chile.

La actividad contará con el auspicio de Minera Doña Inés de CollahuasiSodimacUniversidad Andrés BelloGrupo CAPSodexoUnilever Chile, Aguas Andinas y Viña Concha y Toro. Media Partners: Diario Sustentable y ComunicarSe.

14 Ago , 2019 0 Comments Noticias, Pacto Global