• La administradora de fondos ganó el reconocimiento Institución ALAS20”, tras obtener el primer lugar en tres categorías: Líder en Inversiones Responsables, Líder en Gobierno Corporativo y Líder en Investigación de Sustentabilidad.

La Administradora General de Fondos de Itaú , Itaú AGF, fue galardonada como “Institución ALAS20”, en el marco de la premiación de la Agenda de Líderes Sustentables 2019. Este es el máximo reconocimiento otorgado entre los mejores inversionistas institucionales de Chile, y consolida el liderazgo que este año tuvo Itaú AGF en las tres categorías ALAS20 para inversionistas: “Líder en Inversiones Responsables”, “Líder en Gobierno Corporativo” y “Líder en Investigación de Sustentabilidad”.

La evaluación de la “Institución Alas20” la realiza cada año la consultora GovernArt , utilizando la metodología de investigación basada en el Reporting Framework de los Principios de Inversión Responsable (PRI), principios a los que Itaú AGF suscribe desde hace más de 10 años.

El premio se otorga sólo a un inversionista por país: aquel que demuestre liderazgo, consistencia, y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversiones responsables, gobierno corporativo, e investigación en sustentabilidad.

Con este reconocimiento Itaú consolida su compromiso con el desarrollo sustentable, uno de los pilares fundamentales del banco.

“Esta distinción es la más importante en Chile y Latinoamérica en relación a la sustentabilidad. Haber obtenido el primer lugar en todas estas categorías valida nuestro rol como inversionista institucional líder en las diversas áreas del quehacer sustentable. Estos últimos años hemos realizado un intenso trabajo para incorporar elementos ESG en nuestras evaluaciones de empresa, transparentar nuestras políticas y dedicar nuestro expertise a la investigación de sustentabilidad”, sostuvo Wagner Guida, gerente general de Itaú AGF.

ALAS20 es una agenda programática que busca impulsar en América Latina el desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía efectiva para lograr un mundo más sustentable, equitativo e inclusivo. A la fecha está presente en Chile, Perú, Colombia, Brasil y México.

Itaú Brasil

Además, en Brasil Itaú obtuvo doble galardón: Itaú Unibanco fue premiada como “Empresa ALAS 20”, e Itaú Asset Management como “Institución ALAS 20”.

En el detalle, Itaú Unibanco obtuvo el primer lugar como empresa “Líder en Relaciones con Inversionistas”, el tercer lugar como “Líder en Sustentabilidad” y la misma posición como “Líder en gobierno corporativo”.

También en Brasil, Itaú Asset Management, por su parte, obtuvo el primer lugar como “Institución Líder en Inversiones responsables”, la misma posición como “Líder en Investigación de Sustentabilidad”, y segundo lugar como “Líder en Gobierno Corporativo”.