Itaú Corpbanca anunció que por primera vez quedó listado en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index 2019/2020 (DJSI MILA), benchmark que mide el desempeño de las empresas que mejor cumplen con requisitos de transparencia, gobierno corporativo y sustentabilidad en relación a compañías en México, Colombia, Perú y Chile. Además, por cuarto año consecutivo, Itaú Corpbanca sigue integrando el Dow Jones Sustainability Chile Index 2019/2020 (DJSI Chile).

Itaú Corpbanca mejoró sustancialmente su puntaje respecto de 2018, quedando por sobre el promedio global de la industria bancaria, ratificando así su visión de ser el banco líder en performance sustentable.

El Indice Dow Jones Sustainability es considerado el más prestigioso para inversionistas focalizados en empresas “best in class”, que destacan por su buen gobierno corporativo y adecuadas políticas sociales y medioambientales.

Tanto el DJSI MILA como el DJSI Chile pertenecen a la familia de índices por país y regionales relacionados a Indices Dow Jones Sustainability. Este índice nació a solicitud de la Bolsa de Nueva York en 1999 con el objetivo de evaluar aspectos no financieros de las empresas líderes de su portafolio Dow Jones.

Mejoras respecto a 2018

El gerente de planificación y control financiero de Itaú Corpbanca, Gabriel Moura, señaló que “nuestro desempeño tuvo una considerable mejora respecto de 2018. Incrementamos el puntaje en las tres dimensiones evaluadas: económica, social y ambiental, lo que refleja un trabajo transversal para mejorar nuestra performance sustentable. Subimos temas de gobierno corporativo, ética, riesgos y estabilidad financiera, eco-eficiencia, estrategia climática, capital humano y ciudadanía”.

Moura agregó que “estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando para alcanzar este reconocimiento. Ser parte de estos índices es un importante desafío para todos, porque nos pone en el foco de los inversionistas y nos obliga a seguir mejorando”.

En esta edición, su matriz, Itaú Unibanco, quedó listado por vigésima vez consecutiva en los índices Dow Jones Sustainability World Index 2019/2020 y Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index 2019/2020. Itaú Unibanco es el único banco latinoamericano que participa del índice desde sus inicios en 1999.