La Bolsa de Santiago, junto a Pacto Global Chile, serán parte de la cuarta edición del Ring the Bell for Gender Equality 2019, iniciativa a nivel mundial impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, a través de sus redes Global Compact, Sustainable Stock Exchanges (SSE) y ONU Mujeres, que busca crear conciencia y generar un cambio en relación a la participación activa de las mujeres en los negocios.

En la instancia, se darán a conocer visiones de autoridades sobre el rol de la mujer en la diversidad del entorno empresarial, con enfoque en su participación en el sector financiero y los vínculos entre igualdad de género y el Desarrollo Económico Sostenible.

El evento contará con las presentaciones de Juan Andrés Camus, Presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago; Jeannette von Wolfersdorff, directora de la Bolsa de Comercio de Santiago y del Observatorio del Gasto Fiscal de Chile; y Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile (ONU).

El “Ring the Bell for Gender Equality” suma año a año más instituciones y líderes, para generar un cambio en la participación activa de la mujer en el ámbito de los negocios. La fecha acordada para el evento es el jueves 21 de marzo a las 8:30 a.m. en el edificio de Bolsa de Santiago.

Para más información contactarse con Alejandra Cooper, Analista de Comunicación Financiera, a acooper@bolsadesantiago.com.

Sobre Pacto Global Chile (ONU)

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas en la que participan más de 10.000 empresas en todo el mundo, habiéndose convertido así, en la organización internacional de sostenibilidad corporativa más grande en el mundo. Las empresas participantes de Pacto Global Chile asumen un serio compromiso de integrar el concepto de sostenibilidad en su estrategia corporativa, mediante la implementación de sus Diez Principios y el aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

gender-bell