Red Pacto Global Chile realizó la segunda sesión del “Ciclo de Talleres de Debida Diligencia para una Conducta Empresarial Responsable”. La sesión fue realizada en dependencias de Colbún y fue facilitada por Senead Barrera Trabol, Abogada Consultora de Red Pacto Global Chile en Derechos Humanos y Anticorrupción.

 

La importancia de identificar los impactos adversos sobre los DDHH

 

La sesión titulada “La importancia de identificar los impactos adversos sobre los DDHH” tuvo como foco ahondar en la etapa de identificación y evaluación de los impactos que la actividad empresarial pudiera estar causando sobre los derechos humanos como parte relevante de la generación de una politica DDHH, haciendo énfasis en la gestión continua de estos procesos.

 

La importancia de identificar los impactos adversos sobre los DDHH

 

Además, en esta sesión se presentó el ejemplo práctico de Colbún, con el fin de compartir la experiencia que la empresa tiene en torno al tema, destacando los procesos que se llevaron a cabo para lograr la realización del proceso de debida diligencia en derechos humanos.

Cabe destacar que Colbún es la empresa líder del “Grupo de Empresas y Derechos Humanos” de Red Pacto Global Chile, cuyo objetivo relevar el tema y generar proyectos concretos al respecto.

Al taller también asistieron representantes de Enel, Komatsu Cummins, Laboratorio Bagó, LATAM Airlines, Parque del Recuerdo, WSP, Entorno Social, Generadoras de Chile, Escuela de Contadores Auditores de Santiago, Constructora CEIV y Fundación Libera.

La importancia de identificar los impactos adversos sobre los DDHH

 

El próximo taller fue recalendarizado para el día 9 de julio y las inscripciones se encuentran abiertas para todas las empresas adheridas a Red Pacto Global Chile al correo: maria.gonzalez.c@unab.cl

 

La importancia de identificar los impactos adversos sobre los DDHH

 

Revisa los detalles del primer taller aquí.

Descarga la Guía de Derechos Humanos y Empresa (CPC, ACCIÓN Empresas y Pacto Global).

Descarga la Guía de los Derechos Humanos a los ODS.

Descarga la Resolución Agenda 2030