Los Héroes adhirió a Red Pacto Global ONU para seguir trabajando por un desarrollo sostenible

La adhesión de Caja Los Héroes a la Red Pacto Global ONU responde a la naturaleza del rol de promoción de bienestar social que tiene la institución.

La directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, junto al gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, sellaron la alianza mediante la cual Los Héroes adhirió a Red Pacto Global ONU.

En la oportunidad, los personeros coincidieron en que ambas instituciones impulsan objetivos similares referidos a principios fundamentales de Naciones Unidas como la defensa de los derechos humanos, la inclusión, el bienestar social y el respeto por las personas.

 

 

Red Pacto Global nació en el año 2000, al alero de Naciones Unidas, y busca fomentar el compromiso de las empresas y otras organizaciones del mundo con la Sostenibilidad, en el sentido de que el desarrollo económico y el progreso vayan acompañados de valores como la igualdad social y la protección del medioambiente.

Actualmente hay más de 12 mil organizaciones en todo el mundo que participan de Pacto Global ONU, correspondientes a 162 países comprometidos con la causa del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Alejandro Muñoz, gerente general Caja Los Héroes, indicó que “apoyamos derechos humanos básicos como el derecho a la salud, al descanso y esparcimiento, también el derecho a tener una vida activa y contributiva en el caso de los pensionados, el derecho de las personas a alcanzar su potencial, porque también damos beneficios en educación. En ese sentido, apoyamos a las empresas con nuestros beneficios para que también las empresas sean un apoyo para que los derechos básicos de sus trabajadores se cumplan en esa línea”.

Los Héroes puede ser un aporte en distintos ámbitos para Pacto Global ONU. Además de contribuir con experiencias e ideas nuevas para favorecer el Desarrollo Sostenible, la Caja puede aportar como una caja de resonancia para difundir y recordar a sus más de 9 mil empresas afiliadas, el respeto por los principios universales que promueve esta iniciativa de Naciones Unidas.

Margarita Ducci, directora ejecutiva Red Pacto Global Chile, expresó que “es impresionante la extensa red de empresas a la que Los Héroes puede llegar con una comunicación permanente y en terreno, para poder difundir y promover los 10 Principios de Pacto Global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.”

Los Héroes participará en forma activa de las distintas instancias de Pacto Global ONU para compartir la experiencia de los desafíos que ha abordado con éxito la industria de las cajas de compensación, completamente en línea con Naciones Unidas.

To top