• La compañía señaló que se encuentra globalmente trabajando con algunas ONG y empresas expertas en la materia, a modo de enfrentar con éxito la crisis de los residuos plásticos.

  • Asimismo, anunció la creación de su Instituto de Ciencias del Packaging para evaluar y desarrollar materiales sustentables y colaborar con otras instituciones.

  • A nivel local, la empresa informó que el 91% de los materiales que utiliza se pueden reciclar.

Luego de que el pasado 15 de enero Nestlé se comprometiera a nivel mundial a concretar una serie de acciones para materializar el compromiso de que el 100% de sus envases sea reciclable o reutilizable para el 2025, la empresa de alimentos aseguró que buscará maneras de abordar la contaminación plástica con “un enfoque multifactorial de visión holística y un esfuerzo bien orquestado”.

Al respecto, el CEO de Nestlé a nivel global, Mark Schneider, señaló: “Si bien nos comprometemos a buscar opciones de reciclaje cuando sea posible, sabemos que el 100% de reciclabilidad no es suficiente para enfrentar con éxito la crisis de los residuos plásticos. Necesitamos empujar los límites y hacer más. Estamos decididos a considerar cada opción para resolver este complejo desafío y aceptar múltiples soluciones que pueden tener un impacto ahora. Creemos en el valor de los materiales a base de papel reciclable y compostable y los polímeros biodegradables, en particular donde no existe la infraestructura de reciclaje. La acción colectiva es vital, por lo que también estamos involucrando a los consumidores, socios comerciales y todos nuestros colegas de Nestlé para que hagan su parte”

En esa línea, Nestlé se ha convertido en la primera compañía de alimentos en asociarse con el Proyecto STOP, el cual se lanzó en Indonesia en 2017 y consiste en una iniciativa líder para evitar la fuga de plástico al océano mediante el desarrollo de asociaciones con ciudades y gobiernos en el sudeste asiático.

Cabe destacar, que Nestlé corresponde a una empresa participante de Red Pacto Global Chile, la iniciativa de sostenibilidad corporativa de Naciones Unidas más grande del mundo.