Pacto Global Chile, la Cámara de Comercio de Santiago, CLG-Chile y ACCIÓN Empresas organizan el ciclo de talleres “Unidos por la COP25”, instancia colaborativa del sector empresarial, donde se trabaja en las medidas requeridas para cumplir de manera efectiva la propuesta de Chile de ser carbono neutral al 2040.

Pacto Global organiza el ciclo de talleres colaborativos “Unidos por la COP25”

La primera jornada comenzó con la presentación de Juan Carlos Corvalán, gerente de sostenibilidad de Sodimac, y Presidente de Comité de Sostenibilidad de la CCS.

Posteriormente, Catalina Cecchi, coordinadora de contenidos, sector privado y gobierno local para la COP25, expuso sobre las implicancias de la realización de esta cumbre en el país, profundizando las expectativas para el sector privado.

A continuación, Sebastián Garín, coordinador de Huella Chile -programa voluntario de cálculo, reporte y gestión de emisiones GEI, co-financiado por gobiernos europeos, implementado por el Ministerio de Medio Ambiente- explicó en profundidad cómo opera este sistema de medición de huella de carbono en las empresas.

Para finalizar, Luis Tapia, coordinador de sostenibilidad de Natura Chile, dio a conocer los hitos del Programa Carbono Neutral, impulsado por la compañía desde 2007, que busca reducir la huella de carbono tanto de su producción como en su cadena de valor, estableciendo como meta compensar al 2020 el 66% de sus emisiones.

Pacto Global organiza el ciclo de talleres colaborativos “Unidos por la COP25”

Puedes descargar las presentaciones de todos los expositores en este enlace.

La segunda sesión de este ciclo de talleres colaborativos se realizó el lunes 1 de julio. En esta, se profundizó en la reducción, mitigación y compensación de las emisiones de carbono.

Cabe destacar que estas actividades se enmarcan en el ODS 13, que propone avanzar hacia una economía baja en carbono