Encuentro de Medio Ambiente: "Preparándonos para la COP25"A cuatro meses de realizarse la Cumbre más importante de medioambiente a nivel mundial, Pacto Global en alianza con UNAB reunirá a distintos referentes nacionales en Sostenibilidad y cuidado ambiental, liderados por la Ministra de esa cartera, Carolina Schmidt, para discutir en torno a las implicancias y desafíos de ser el país anfitrión de este evento. El encuentro contará con buses eléctricos de acercamiento, a fin de reducir la huella de carbono a raíz de su realización.

Quedan sólo cuatro meses para que Chile sea sede de la Conferencia de las Partes (COP) y, tanto a nivel ciudadano como de autoridades y de empresas, persisten las interrogantes en torno a los resultados esperables de acoger este encuentro y las oportunidades que representa para el país. Es por eso que, Pacto Global, en alianza con la Universidad Andrés Bello, ha organizado el seminario “Preparándonos para la COP 25” que tendrá lugar el próximo jueves 1° de agosto en el Campus Casona de Las Condes de esta casa de estudios.

En la oportunidad, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, realizará una presentación sobre los alcances y tareas pendientes relativas a la próxima Cumbre que espera congregar alrededor de 25.000 líderes de 197 países. Maisa Rojas, científica, Directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR2) expondrá desde la mirada de la ciencia. Posteriormente, ambas integrarán un panel de conversación que será moderado por la periodista Andrea Obaid, donde además compartirán espacio con expertos en estas materias, entre ellos Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25, Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva de Líderes Empresariales contra el Cambio Climático (CLG), Claudio Soto, Director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello y Ricardo Bosshard, Director de WWF.

La COP 25 es la cumbre más importante del mundo sobre el cambio climático, que tiene como foco fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y de esta forma comprometer a los países con metas específicas de reducción de emisiones contaminantes. Al respecto, Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global, indicó que “en los últimos años, hemos avanzado con políticas de Estado como la Ley de Responsabilidad Extendida de Productor, la Prohibición de Bolsas Plásticas, el Reciclaje, el fomento a las energías renovables, la Ley de Cambio Climático, en proceso y el Plan de Descarbonización,  ya iniciado. A esto debemos sumar compromisos concretos de parte de las empresas, que aseguren el logro de las metas de Chile. Realizar la COP 25 en el país, es clave para sensibilizar a la ciudadanía ante esta urgencia”.

Cabe señalar que el Gobierno de Chile propuso como temas de discusión en la COP 25 el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y las energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

La actividad contará con el auspicio de Minera Doña Inés de CollahuasiSodimacUniversidad Andrés BelloGrupo CAPSodexo, Unilever Chile, Aguas Andinas y Viña Concha y Toro. Media Partners: Diario Sustentable y ComunicarSe.

Cabe destacar que el evento contará con buses eléctricos de acercamiento desde Metro Los Dominicos, horario de salida 09:00 horas y de regreso 12:00 horas.