En el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (HLPF), Pacto Global de las Naciones Unidas organizará la primera Semana de “Making Global Goals Local Business”, brindando una oportunidad para que los líderes empresariales muestren sus contribuciones hacia el Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y compartan las mejores prácticas para convertir las estrategias globales en soluciones locales en apoyo de la Agenda 2030.

Revisa la Guía de Negocios de Pacto Global de Naciones Unidas para HLPF 2019.

La campaña “Making Global Goals Local Business Week”, que se lleva a cabo del 15 al 19 de julio, reúne a 100 representantes de 61 Redes Locales de Pacto Global, junto con la Red de expertos de UN Global Compact, coordinadores residentes de Naciones Unidas y otros líderes mundiales de la sociedad civil, el gobierno y la ONU,  convirtiéndose en una gran oportunidad para que las empresas fomenten nuevas asociaciones para avanzar en los ODS.

El 15 de julio, Pacto Global de Naciones Unidas en asociación con la Cámara de Comercio Internacional (ICC) convocará un Diálogo Empresarial sobre la Movilización de la Acción Climática y las Finanzas a Escala. En este evento de alto nivel, los oradores incluirán al Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Cumbre sobre el Clima de 2019, Luis Alfonso de Alba; la Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas, Lise Kingo; y el Secretario General de ICC, John Denton.

El Foro Anual de Redes Locales del 15 al 16 de julio se centrará en las formas en que las Redes Locales de Pacto Global desempeñen un papel de liderazgo en el avance de los ODS al trabajar con los Equipos de País de las Naciones Unidas y los gobiernos a nivel nacional. El evento celebrado el 18 de julio como evento paralelo oficial del Foro Político de Alto Nivel,  reunirá a los Estados Miembros y las Naciones Unidas para discutir cuatro ejemplos concretos de asociación de Argentina, Indonesia, Líbano y África en coordinación intersectorial para el avance de los ODS.

La Plataforma de Acción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre la Paz, la Justicia y las Instituciones Fuertes organizará la primera Mesa Redonda de Negocios de las Naciones Unidas sobre el Objetivo 16 el 18 de julio para facilitar el avance de la paz, la justicia y las instituciones sólidas a nivel mundial y local. Asistieron el Embajador Marc-Andre Blanchard, Representante Permanente de Canadá ante las Naciones Unidas y el Administrador del PNUD, Achim Steiner, a la reunión anual de la Plataforma de Acción le seguirá el evento.

La Plataforma de Acción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre Innovación Financiera para los ODS y la Plataforma de Acción del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre Informes sobre los ODS celebrarán sus reuniones regulares los días 15 y 16 de julio, respectivamente. La Red de expertos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas convocará una reunión el 17 de julio.

La Red Pacto Global Brasil organizará un evento sobre los “ODS en Brasil” – El rol del sector privado el 16 de julio. El evento discutirá las contribuciones hechas por las empresas brasileñas para avanzar en los ODS y los desafíos y oportunidades relacionados.

El 17 de julio, Pacto Global de las Naciones Unidas junto con la Organización Internacional de Empleadores, el Consejo de Negocios Internacionales de los Estados Unidos y Deloitte convocarán un diálogo empresarial sobre el Objetivo 8 y el Compromiso del Sector Privado para el Crecimiento Económico y el Trabajo Decente. En este evento, la Directora Ejecutiva y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU, Lise Kingo, participará en una mesa redonda sobre el aprovechamiento del potencial de las asociaciones en apoyo de la Agenda 2030.

Organizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas con el apoyo de Pacto Global de Naciones Unidas, la Red del Pacto Global de Chile y los Gobiernos de Chile, Alemania, Irlanda y Kenia, y el Laboratorio VNR, organizarán un evento para analizar la  “Catalización de asociaciones para la implementación de los ODS” el 18 de julio.

El 19 de julio, Pacto Global de las Naciones Unidas junto con UNICEF organizarán un evento sobre el rediseño del lugar de trabajo del futuro: compartir la responsabilidad de las políticas favorables a la familia. Tras una cumbre matutina con el gobierno, las empresas, las Naciones Unidas, el mundo académico y la sociedad civil, se invita a las partes interesadas a participar en un taller abierto sobre cuestiones y desafíos clave relacionados con las políticas favorables a la familia.

Más información sobre oportunidades para que las empresas participen en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible está disponible en la Guía de Negocios de Pacto Global de Naciones Unidas para HLPF 2019.

Pacto Global y el HLPF: ¿Cómo pueden participar las empresas?

12 Jun , 2019 0 Comments Eventos, Noticias, Pacto Global