YouthActionNet Chile es un programa de apoyo a emprendedores sociales de la Universidad Andrés Bello, Instituto Profesional AIEP, Laureate International Universities y la International Youth Foundation a través del cual, cada año se reconoce el trabajo en Chile de 10 emprendedores sociales jóvenes en beneficio de su comunidad.

El objetivo de este premio es fortalecer el rol de los jóvenes como agentes de cambio en nuestro país, entregándoles hoy un mayor protagonismo en la solución de los problemas sociales y ambientales de Chile, potenciándolos como futuros referentes del desarrollo de nuestro país.

 

Al integrarte a YouthActionNet Chile, pasas a formar parte de la red internacional de emprendedores jóvenes YouthActionNet®, que cuenta actualmente con más de 1.500 emprendedores en más de 90 países.

Pueden postular jóvenes que tengan entre 18 y 29 años, y que hayan fundado o co-fundado una iniciativa social o ambiental que esté generando un impacto positivo en la comunidad. El postulante debe registrarse en la página web de YouthActionNet Chile y una vez registrado, debe ingresar al formulario de postulación online. Una vez que el postulante finaliza el formulario y hace envío de su postulación, ésta queda ingresada.

Internacionalmente, YouthActionNet se ha convertido en una de las mayores redes de jóvenes emprendedores sociales del mundo seleccionando a más de 2000 jóvenes líderes en 94 países. A su vez, en Chile, la red lleva 8 años y cuenta con 80 jóvenes emprendedores sociales que generan cambios positivos en los más distintos ámbitos de la comunidad, de los cuales, 5 se encuentran dentro de los ganadores globales.

Para postular al Programa YANChile 2019, debes ingresa al formulario de postulación y completar las preguntas a partir del 22 de Abril. Este formulario tiene varias páginas y no habrás terminado hasta completar todas las preguntas y hacer clic en “Enviar”. Cada vez que terminas una página debes hacer clic en “Siguiente” para seguir avanzando.

También puedes hacer clic en “guardar” para seguir trabajando tu postulación en otro momento. Una vez que has guardado/enviado tu postulación, puedes regresar cuando quieras hasta el 24 de junio a las 23.59 horas para seguir editando tu postulación.

Toda postulación al Programa YANChile debe ser hecha de manera online en el formulario.

Si tienes dudas en las preguntas, revisa este manual que puede serte de utilidad. Si aún así tienes dudas, escribe a yanchile2019@gmail.com 

Ingresar al formulario online a partir del 22 de abril aquí