Hoy en día, la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas y se espera que esta cifra aumente en los próximos años. En el caso de Chile, el 88% de los habitantes se localiza en ciudades. Este hecho, sumado a la crisis medioambiental mundial, presenta un desafío sobre cómo vivir de manera armónica en contextos urbanos cada vez más hostiles.

Por eso, la propuesta de AZOTEAS VIVAS, VERDES Y ACTIVAS es tan importante, un proyecto desarrollado por Azoteas Vivas y VerdeActivo, nuestra empresa adherida, que se basa en convertir los techos inutilizados en techos vivos, impulsando la creación de nuevas fuentes de desarrollo económico, el fortalecimiento de la gobernanza y sentido de comunidad. También se le da la posibilidad a las personas de ser una parte activa de la transformación de sus ciudades, haciéndolas responsables de su cuidado y mantención. De esta manera, la responsabilidad de la adaptación al cambio climático y mejoramiento urbano se reparte entre diferentes actores.

En el siguiente articulo realizado por María de la Luz Barros (VerdeActivo) y Daniela Muñoz (AzoteasVivas) podrás conocer con mayor detalle este proyecto.

Para leer el artículo completo, haz click aquí