El año empieza oficialmente en marzo que llega con su infinidad de gastos y responsabilidades que complican el bolsillo de las personas. Por lo mismo, probablemente es uno de los meses menos gratos para todos quienes deben pagar matrículas, patente, mecánico o gastos de las vacaciones. ¡Pero tranquilo! Los expertos del blog Con Letra Grande de Banco Bci, entregaron 3 tips infalibles para que marzo deje de ser un martirio:

  1. Que el gasto de útiles escolares no sea un derroche

Probablemente te ha dolido la cabeza pensar en útiles escolares, uniformes, libros y zapatos tus hijos, y es que claro, en datos entregados por Marketing4ecommerce, reflejan que el gasto promedio en útiles escolares por hijo es de $145.000, lo que en una familia con dos hijos genera un gasto de, aproximadamente $300.000. Y esto sin contar matrícula o mensualidad exigida por el establecimiento.

“Una solución es buscar en los lugares más económicos, como los outlets y pagar al contado para que consigas precios más bajos. Pero si te ves en la necesidad de utilizar la tarjeta de crédito, privilegia el pago en 3 cuotas sin interés”, asegura Francisco Mendoza, Gerente BCI.

  1. Que los gastos fijos no sea un problema

Si estos pagos llegaron de sorpresa y pagarlos significa también dejar vacía tu billetera, lo más recomendable es hacerlo en 3 cuotas sin interés. De esta forma no gastarás más en intereses y tampoco te quedarás sin fondos para lo que resta del mes.

  1. Infórmate y aprovecha los beneficios de los diferentes medios de pago

Si vas a optar por utilizar la tarjeta de crédito, infórmate antes. Muchas veces las casas comerciales ofrecen grandes descuentos o promociones al pagar por este medio. Por esta razón, es importante que averigües y prefieras aquellas marcas que ofrezcan descuentos y/o beneficios. El pago con tarjeta de crédito puede ayudarte mucho a organizar tus gastos, siempre y cuando lo hagas con responsabilidad, por ejemplo: pagando a tiempo y nunca el mínimo de la deuda.

Como conclusión, a pesar de que en marzo tendrás gastos inevitables, sí puedes ahorrar en algunas cosas como reciclar libros y prendas escolares, pagar tu permiso de circulación en 2 cuotas y, por último, evitar a toda costa los pagos de más de 12 cuotas, ya que arrastrarán deudas para el año siguiente. Esperamos que, con estos consejos, tu billetera tenga un pequeño respiro en este mes.

Para más información revisa el blog  “Con Letra Grande”, una iniciativa de Educación Financiera de BCI.

Cabe destacar, que BCI es una empresa participante de Red Pacto Global Chile, la iniciativa de sostenibilidad corporativa de Naciones Unidas más grande del mundo.