Scania Chile celebró el fin de año con un evento en sus instalaciones de Santiago, donde su Board Ejecutivo recibió a la Prensa y a principales empresas del transporte chileno. En ese marco se compartió la entrega del premio Truck of the Year y la Adhesión a Pacto Global de Naciones Unidas.

Luego de un año de su lanzamiento en Latinoamérica, la Nueva Generación Scania fue elegida como el camión del año 2020, recibiendo el máximo galardón para su categoría: Truck of the Year – Latam.

Scania Chile adhiere a Pacto Global y recibe el premio "Truck of the Year"

La marca ya había recibido el premio en su versión europea en 2017, y en Octubre 2019 en Fenatran Sao Pablo, la principal feria de Transporte de Latinoamérica y con un jurado compuesto por periodistas especializados en transporte de Brasil, Argentina, Chile y Perú; Scania logro ser la marca elegida como la mejor del año en transporte Pesado.

Basado en las mismas reglas del reconocimiento europeo Truck of the Year, el premio latinoamericano se otorga a los camiones introducidos en el mercado durante los últimos doce meses. El jurado toma su decisión sobre la base de qué camión ha contribuido más a la eficiencia del transporte por carretera.

Se consideran varios criterios importantes incluida la innovación, tecnología, comodidad, seguridad, capacidad de conducción, el ahorro de combustible, la huella ambiental y la economía operativa total. Cumpliendo todas estas características, el producto Scania lideró en las votaciones.

Luego de la entrega, realizada por Andres Lang miembro del Jurado Truck of the Year Latam, Pascal Zappone CEO de Scania Chile declaro: “Agradecemos el reconocimiento. Desde la presentación de la nueva generación de camiones Scania en América Latina, nuestros clientes aquí muestran exactamente el mismo entusiasmo que yo mismo percibí en Europa desde 2017. Los nuevos camiones han demostrado ser sobresalientes, no solo en economía de combustible, sino también apoyando el transporte en Chile y en la lucha contra el cambio climático”.

Por otro lado, el mismo evento fue el escenario ideal para que Scania Chile reforzara su compromiso de ser la Marca que “Lidera el cambio hacia un sistema de Transporte Sustentable”. Para eso, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile (ONU), firmo conjuntamente a Pascal Zappone, CEO de Scania Chile, el documento de adhesión, sumándose de este modo a la Agenda de Desarrollo Sostenible, como las más de 12.000 empresas adheridas, en más de 162 países que son parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de Sostenibilidad en el mundo.

Scania Chile adhiere a Pacto Global y recibe el premio "Truck of the Year"

Scania Chile lo hace adoptando 3 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) referidos a su gestión y operaciones en Chile, y así, generar estrategias de sostenibilidad corporativa que promuevan el crecimiento económico inclusivo, el progreso, la igualdad social y la protección medioambiental.

Acerca de Scania: Es una empresa sueca y uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicación de transporte pesado, y motores industriales y marinos. Cuenta con una red de ventas y servicios en más de 100 países, con unidades de producción ubicadas en Europa, Sudamérica y Asia. También ofrece servicios financieros en numerosos mercados.

Scania está presente en Chile hace 25 años. En los últimos años se han convertido en líderes del mercado que, por su coyuntura económica, es considerado como uno de los más competitivos del mundo con 28 marcas. En 2019 Scania cumple 127 años de operaciones a nivel mundial, siendo el objetivo de la firma posicionarse como líder en soluciones de transporte sustentable.