Sobre cancelación de la COP25 Chile 2019

Canalicemos el impulso que nos daba la COP25 a lo que hoy nos pide el país

Red Pacto Global Chile lamenta la suspensión de la realización de la COP25 en Chile, donde veníamos trabajando en conjunto con Naciones Unidas, en la zona azul, con las empresas, para promover la “Alianza por la Ambición Climática” en un evento internacional, y la relevancia de la Agenda 2030, para la ciudadanía, en un pabellón en la zona verde, apoyado por 13 empresas entre nuestros adherentes, a quienes queremos agradecer su apoyo.

Dadas las circunstancias que atraviesa el país, es de suma relevancia enfocarnos ahora en trabajar para solucionar las problemáticas sociales más apremiantes y también seguir adelante con planes y medidas para la protección del medioambiente.

Los conflictos, al igual que las desigualdades, representan un gran impedimento para el desarrollo sostenible de Chile y exacerban las consecuencias del cambio climático. En este marco, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se presentan como guía que persigue básicamente grandes desafíos: acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y combatir el cambio climático.  Se trata según Naciones Unidas, de “no dejar a nadie atrás” e invita a trabajar estos ámbitos de forma interrelacionada y en conjunto con toda la sociedad.

En este sentido, Red Pacto Global Chile apuesta por concebir a las empresas no solamente como actores que generan riqueza, sino también, que aportan al desarrollo del país. Es por eso que queremos seguir adelante con los proyectos que movilizan al sector privado a redoblar los esfuerzos por combatir el cambio climático, canalizando todo el impulso y recursos que nos movían por la COP25, reforzando también los aspectos sociales, trabajando junto a la sociedad civil para la construcción de una nueva armonía y un nuevo equilibrio, en el país.

To top