A través de Negocios para un Crecimiento Inclusivo (B4IG), un grupo de empresas se encuentran uniendo fuerzas, invirtiendo un total combinado de más de mil millones de dólares en más de 50 iniciativas actuales y futuras, beneficiando a 100 millones de personas hasta la fecha.

Reconociendo los niveles récord de desigualdad que existen actualmente, Sodexo, en conjunto con 34 empresas líderes mundial, se ha comprometido a intensificar su acción comercial para promover los derechos humanos en toda su cadena de valor, construir lugares de trabajo inclusivos y fortalecer la inclusión en sus ecosistemas internos y externos.  Con esto, las empresas impulsarán los esfuerzos liderados por los gobiernos del G7 para fortalecer la igualdad de oportunidades, abordar desventajas regionales y luchar contra la discriminación de género.

“La Iniciativa de Negocios para un Crecimiento Inclusivo (B4IG por sus siglas en inglés) está estrechamente alineada con los esfuerzos permanentes de Sodexo por luchar contra las desigualdades sociales y económicas desde 1966. Sodexo se enorgullece de ser un faro para la inclusión en las 35,000 comunidades y 72 países en los que operamos al proporcionar trabajos respetables con capacitación y una carrera profesional para personas que de otra manera se sentirían abandonadas. También buscamos activamente atraer proveedores locales y pequeñas empresas a nuestra red de proveedores, con un enfoque especial en las minorías, las mujeres, los discapacitados y compañías de propiedad de LGBT”, dijo Denis Machuel, CEO de Sodexo.

“Dada la magnitud del desafío de la desigualdad, necesitamos unir fuerzas para encontrar nuevas formas de hacer negocios para un crecimiento inclusivo. Estamos desarrollando muchas iniciativas para impulsar la innovación social y las cadenas de valor inclusivas, muchos de los cuales están en fase piloto. La incubadora de proyectos B4IG para la innovación público-privada es la forma correcta de llevar tales proyectos a escala para asegurar que la transformación ocurra en el terreno “, señaló Machuel.

Los miembros de B4IG tienen una vasta presencia global, cubren una amplia gama de sectores, emplean a más de 3.5 millones de personas en todo el mundo y cuentan con ingresos anuales combinados de más de 1 billón de dólares (un millón de millones de dólares). La coalición B4IG es la primera iniciativa empresarial de este tipo, gracias a su enfoque de 360​​° para abordar la desigualdad, la dimensión internacional y enfoque de múltiples partes interesadas enfocado en construir sinergias entre compañías, gobiernos y organizaciones filantrópicas.

La estrategia de la coalición se basa en tres pilares:

▪ Un compromiso comercial contra las desigualdades para promover los derechos humanos, la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo;

▪ Una incubadora para diseñar o expandir nuevos modelos de negocios inclusivos, poniendo a prueba la innovación social y colaboración público-privada a nivel microeconómico; y

▪ Un foro de financiamiento de crecimiento inclusivo para promover mecanismos de financiamiento innovadores para empresas, gobiernos y actores filantrópicos.

La coalición G7 B4IG será coordinada por la OCDE, cuyo trabajo ha demostrado que las desigualdades obstaculizan el crecimiento y movilidad social. La coalición se beneficiará de la experiencia en evaluación económica y social de la OCDE a medida que avance en esta agenda durante los próximos tres años.

Promover el crecimiento inclusivo es parte del impacto positivo de Sodexo.

27 Ago , 2019 0 Comments Adherentes, Noticias