Sonnedix, productor global independiente de energía solar, acaba de ampliar su presencia en Chile a través del cierre de un nuevo financiamiento por USD 99 millones (EUR 88 millones) en deuda sin recurso de plazo, provisto por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina como Coordinador Principal, Agente Administrativo y Prestamista Principal, y por Banco BICE y Banco Security, como Prestamistas Principales, para el desarrollo de la planta fotovoltaica de 171MWp llamada “Atacama Solar”.

La planta de energía solar fotovoltaica Atacama Solar está ubicada en la comuna de Pica, en el Desierto de Atacama, Chile, área que cuenta con la mayor radiación solar a nivel mundial. Una vez completada, la planta Atacama Solar será el segundo mayor proyecto solar del país, generando aproximadamente 470 GWh de electricidad limpia al año, y evitando así la emisión de alrededor de 200.000 toneladas métricas de CO2 anualesi, en comparación con la generación de energía termoeléctrica.

Presente en Chile desde 2015, Sonnedix tiene actualmente más de 400 MW en proyectos de energía solar en desarrollo, construcción o en operación en el mercado chileno.

“Lograr el financiamiento para nuestra planta Atacama Solar representa un hito importante para Sonnedix y para la posición de Chile como líder en energía limpia, ya que continuamos expandiendo nuestra huella fotovoltaica para ayudar al país a alcanzar sus objetivos de energía renovable”, señaló Axel Thiemann, CEO de Sonnedix. “Esto es un reflejo de la escala y el ritmo de crecimiento en toda nuestra plataforma, en la medida en que desarrollamos, construimos y operamos activos en los países miembros de la OCDE”.

En esta transacción, Sonnedix recibió asesoría de Pan American Finance (Financiera), Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Claro & Cia (Legal), y DNV GL (Técnica).

Acerca de Sonnedix Sonnedix Power Holdings Limited (junto con sus subsidiarias, “Sonnedix”) es un productor independiente de energía solar (IPP) con un historial comprobado en la entrega al mercado de plantas solares fotovoltaicas competitivas en términos de costos y de alto rendimiento. Sonnedix adquiere, desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía solar a nivel mundial. Para obtener más información sobre Sonnedix, visite www.sonnedix.com.

 

Sonnedix logra financiamiento para proyecto de energía solar en el Desierto de Atacama
DCIM101MEDIADJI_0387.JPG