La segunda versión de este encuentro, organizado por Fundación Chile y el Comité Solar de Corfo, convocará a los actores de la industria energética nacional para dialogar en torno a los desafíos que tienen las diferentes escalas de la industria solar, buscando contribuir en  el desarrollo del sector e impulsar una transición de Chile hacia el uso de energías limpias.

SunRise se presenta como una instancia de vinculación entre empresas y emprendedores, que entregan soluciones de productos y servicios energéticos. El evento contará además con un showroom de soluciones de innovación “made in Chile” y un concurso donde emprendedores presentarán sus proyectos para competir por el premio al Innovador Energético del Año.

En la instancia se presentarán también los resultados de Brilla, plataforma Innovación Abierta Solar de Fundación Chile y  su transformación hacia una plataforma de Innovación Abierta en Transición Energética, que permita acompañar el avance hacia una matriz más limpia y renovable.

La actividad contará con con la presencia de Sebastián Sichel, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo; Alejandro Jadresic, Presidente de Fundación Chile y presentaciones de Pablo Zamorano, Director de Ingeniería de Atlas para Latinoamérica y experto en construir y operar proyectos fotovoltaicos a gran escala. Además, se presentará Martin Elton, cofundador de Tikuna, empresa dedicada al desarrollo y construcción de proyectos de ERNC en la zona central de Chile.

Más información en http://www.brillasolar.cl/sunrise/