Muchos supermercados o locales comerciales, han tomado la iniciativa de eliminar un porcentaje considerable o su totalidad de envases plásticos contenidos en sus productos, principalmente de frutas y verduras. Con el objetivo de promover y realizar alternativas sostenibles como la venta a granel para eliminar desechos y reutilizar envases .

La tienda Ekoplaza, en Amsterdam, se hizo parte de esta iniciativa ecológica, creando un pasillo completo de 700 productos, en verduras y frutas libres de plásticos.

La iniciativa reemplaza el plástico por vidrio, metal, cartón o biofilm y será replicada en 74 sucursales de Ekoplaza en un periodo corto de tiempo.

Diversas ONG han hecho un llamado para que esta acción sea empleada por más locales en la venta de alimentos, con esto se evitaría la contaminación de desperdicios plásticos en el océano, material que al descomponerse y llega a alterar la cadena alimenticia.

El objetivo se centra  en acabar con los plásticos desechables. Iniciativas ciudadanas y empresas se están comprometiendo a ayudar a cambiar el rumbo, con prohibiciones de bolsas plásticas y microplásticos, la sustitución de pajitas o campañas de   limpieza costera.

Fuente: https://www.solvedifferent.eco/es