Taller de Estrategias de Promoción de la Actividad Física Laboral

Grupo de Empresas Líderes del ODS3 de Pacto Global Chile, realizan taller de “Estrategias Efectivas en la Promoción de la Actividad Física en el Entorno Laboral”.

 

El taller se efectuó el jueves 25 de julio en el Centro de Capacitación de la ACHS, empresa Líder del ODS3, y contó con la presentación de Matías Portela, Profesional del Departamento de Promoción y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, quien comenzó destacando que la salud de es Derecho Humano Fundamental y este marco es un deber del Estado “crear las condiciones que permitan que todas las personas puedan vivir lo más saludablemente posible”, destacando que la actividad física es un parte esencial de esto.

Luego se presentaron diferentes estudios y documentos relacionados al sedentarismo, el estado nutricional -tanto a nivel nacional como internacional -, destacando el deber de las empresas ayudar a mejorar la salud de sus trabajadores en el marco de la promoción de la actividad física.

“Tenemos que generar las condiciones de acceso y disponibilidad para aumentar la actividad física laboral” destacó Matías Portela. 

Luego se dio paso a un ejercicio práctico que tuvo como objetivo generar ideas creativas para aumentar la actividad física dentro de las oficinas y otros lugares de trabajo.

El próximo taller del ciclo, “Estrategias de alimentación saludable en el lugar de trabajo”, se llevará a cabo el día 29 de agosto, entre 8:30 y 11:00 horas, en el Centro de Cultura de Mutual de Seguridad CChC, ubicado en Teatinos 258, Santiago Centro.

To top