• Se trata de la primera empresa del país que dejó de enviar el 100% de los residuos al relleno sanitario.
  • La compañía fue reconocida en la categoría consumo masivo y retail.

Unilever fue reconocido con el premio Cero Basura en la categoría consumo masivo y retail, por su proyecto cero residuos al relleno sanitario, que en 2015 la convirtió en la primera empresa del país que dejó de enviar el 100% de sus residuos al relleno sanitario.

Se trata de un reconocimiento otorgado por primera vez a aquellas iniciativas con alto impacto ambiental que contribuyan a la disminución de los residuos en rellenos sanitarios. En definitiva, que fomenten la recuperación hasta lograr el objetivo Cero Basura.

El proyecto cero residuos al relleno sanitario permitió a Unilever promover la creación del Acuerdo de Producción Limpia de Cero Residuos que, articulado por Acción Empresas, actualmente reúne a 45 organizaciones de todo el país comprometidas voluntariamente para reducir el envío de desechos a relleno sanitario.

Hans Eben, gerente general de Unilever en Chile señaló: “Es un tremendo orgullo para Unilever recibir el Premio Cero Basura organizado por Eco- lógica, en la categoría consumo masivo y retail. Un gran reconocimiento de parte de quienes conocen bien los esfuerzos que hemos hecho por años para cambiar nuestros procesos y ser cero residuos, movilizados por la convicción de que está en nuestras manos generar cambios significativos en la manera en que hacemos negocios hoy en Chile”.

El premio, que se entregó por primera vez, es organizado por Eco-Lógica, empresa líder en administración de residuos en Chile y también reconoció iniciativas de edificio corporativo o establecimiento educacional, innovación y personas; y tomó como términos de referencia de evaluación el impacto en la comunidad, la recuperabilidad, trazabilidad, innovación y creatividad.

Cabe destacar que Unilever Chile es una empresa adherida a Red Pacto Global Chile, la iniciativa de sostenibilidad empresarial de Naciones Unidas más grande del mundo. 

 

Unilever es reconocido con el premio Cero Basura