La iniciativa permite que niñas y niños que se desplazan en silla de ruedas, puedan disfrutar del juego ubicado en la plaza El Bosque.

Un valioso proyecto, desarrollado por la Junta de Vecinos El Bosque de Villa Alemana, permitió instalar un columpio para sillas de ruedas en la plaza de juegos del sector, iniciativa que contó con el aporte de Esval, a través de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”.

“Estamos felices y muy agradecidos por haber logrado ejecutar esta idea que teníamos hace mucho tiempo. Hoy, tanto niños discapacitados como adultos mayores del sector disfrutan de este juego y pasan un buen momento en la plaza”, dijo la presidenta de la junta, María Angélica Barahona.

Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, destacó que “esta iniciativa responde plenamente a uno de los objetivos de nuestro Fondo Concursable, que es aportar a la inclusión social y la accesibilidad universal. Creemos que fomentar la existencia de espacios comunitarios más amigables e inclusivos, sobre todo con las personas mayores o quienes están en situación de discapacidad, nos hace también más humanos y conscientes de nuestro entorno. Nos llena de orgullo poder contribuir al desarrollo de este tipo de proyectos y confiamos en que la comunidad sabrá cuidar y valorar estos juegos”.

De esta forma, la Junta de Vecinos de El Bosque busca convertirse en un modelo para otras organizaciones sociales de la región y alentar el desarrollo de iniciativas similares que fomenten la inclusión en las comunidades.

Cabe destacar, que Esval corresponde a una empresas participante de Red Pacto Global Chile, la iniciativa de sostenibilidad corporativa de Naciones Unidas más grande del mundo.