Walmart Chile y L’Oréal implementan diez nuevos puntos de reciclaje a nivel nacional

  • A través de esta alianza, Walmart Chile -matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista- y Garnier, dispondrán de Puntos Limpios para el reciclaje de materiales plásticos, de cartón y papel en tiendas de la región de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y La Araucanía.
  • “Sabemos que cumplimos con un importante rol social, el cual debe ser llevado con responsabilidad con las comunidades que colindan nuestros locales, como también con el medioambiente. Sumar a nuestra red de Puntos Limpios, una decena de nuevos contenedores a nivel nacional para fomentar el reciclaje de cara a nuestros clientes, ya que responde a su latente preocupación por el planeta. Queremos ser aliados estratégicos para el cuidado de los recursos naturales, trabajando constantemente en encontrar nuevas soluciones que impacten positivamente a la lucha contra el cambio climático”, explicó la gerenta de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, Stefanie Pope.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que al año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos en el mundo, lo equivalente al peso de toda la población humana. En Chile esta cifra es de aproximadamente 990.000 toneladas de plástico al año, de las cuales se reciclan 83.679 toneladas (solo el 8,5%), según datos entregados por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico.

Ante esta realidad y siguiendo el compromiso con la regeneración adoptado a nivel global por la compañía, Walmart Chile en alianza con L’Oréal -a través de su marca Garnier- implementó diez nuevos Puntos Limpios a nivel nacional para el reciclaje de residuos.

La información fue dada a conocer tras una actividad realizada en el supermercado Lider Pajaritos de Maipú, hasta donde llegó el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic; la gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, Stefanie Pope; el gerente de Mercado de Walmart Chile, Pedro Medina; el gerente de Circuito Supermercados Garnier, Felipe Jiménez; y la encargada del programa Green Beauty de Sustentabilidad de Garnier, Catalina Unjidos; quienes coincidieron en destacar la importancia de una iniciativa que busca involucrar activamente a la comunidad en el cuidado del medioambiente.

“Sabemos que cumplimos con un importante rol social, el cual debe ser llevado con responsabilidad con las comunidades que colindan nuestros locales, como también con el medioambiente. Sumar a nuestra red de Puntos Limpios, una decena de nuevos contenedores a nivel nacional para fomentar el reciclaje de cara a nuestros clientes, ya que responde a su latente preocupación por el planeta. Queremos ser aliados estratégicos para el cuidado de los recursos naturales, trabajando constantemente en encontrar nuevas soluciones que impacten positivamente a la lucha contra el cambio climático”, explicó la gerenta de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, Stefanie Pope.

En la misma línea, el gerente de Circuito Supermercados Garnier, Felipe Jiménez, detalló que “nos sentimos muy satisfechos de haber logrado este primer gran paso verde con Walmart Chile. Con estos contenedores queremos generar conciencia como marca de belleza y la importancia que es saber cómo reciclar los productos de belleza e higiene”. Asimismo, invitó a todos los clientes a usar los puntos y explicó que los envases que son depositados en los contenedores serán “procesados y transformados en materia prima para generar nuevos productos”.

Por otro lado, el alcalde de Maipú -Tomás Vodanovic- valoró el trabajo colaborativo tras esta iniciativa que pondrá a disposición de los vecinos de la comuna una nueva alternativa de reciclaje. “Estamos felices de estar celebrando este convenio de colaboración entre Walmart Chile, Garnier y nuestra municipalidad, que nos permite poder facilitar los procesos de reciclaje a nuestros vecinos teniendo Puntos Limpios más cerca de su casa. Valoramos profundamente el compromiso de las empresas que trabajan en conjunto al municipio por ir construyendo una mejor comuna, por ir enfrentando los distintos desafíos y que entienden que su rol no termina en las puertas del supermercado, sino que ejercen un rol de buen vecino con la comuna”.

Según explicaron las empresas impulsoras de este proyecto, a través de los contenedores instalados, los clientes podrán realizar el reciclaje de envases plásticos de PET (botellas de bebidas), HDPE (plástico presente en las tuberías) y PP (material presente en vasos de plástico, recipientes para alimentos, remedios o productos químicos), además de papeles y cartón.

Desde la implementación de Puntos Limpios en 2013, se ha logrado reunir más de 10 mil toneladas de residuos. Una iniciativa que busca incentivar a las personas a ser más responsables con el cuidado del planeta y nuestro entorno.

Quienes deseen sumarse al reciclaje, deberán llevar los residuos limpios y secos, para luego ser depositados en los contenedores según su composición. Como parte del funcionamiento, dos veces al mes se realizarán los retiros para ser enviados a plantas de recuperación.

A continuación, te dejamos el listado de Puntos Limpios habilitados:

Express Ciudad de los Valles Camino Apacible 635

Lider Príncipe de Gales Av. Principales de Gales 9140

Lider Cordillera Av. Los Toros 05441

Lider Departamental Américo Vespucio 6325

Express Puerto Varas Avda. Gramado 565

Lider Quilín Av. Américo Vespucio 3100

Lider Viña del Mar Av. 15 Norte 916

Lider La Serena Francisco de Aguirre 02

Lider Temuco Prieto Norte 0320, Temuco

Lider Concepción Autopista Concepción-Talcahuano 9000

Lider Puente Alto Av. Concha y Toro 1149

Lider Santa Amalia Santa Amalia 1763

Lider Maipú Av. Pajaritos 4500

Lider Quilicura Av. O’Higgins 314

Lider La Reina Jorge Alessandri 1131

Lider Cerrillos Américo Vespucio 2500

To top