Aceros AZA sella su compromiso por la carbono neutralidad adhiriéndose a Science Based Targets y a la campaña Ambición Empresarial por los 1.5°C. Es la primera empresa Latinoamericana productora de Acero en firmar su compromiso por la carbono neutralidad ante la iniciativa Science Based Targets (SBTi por sus siglas en inglés).

  • El principal reciclador de chatarra y productor de acero para el mercado de la construcción en Chile comprometió la reducción del 50% de sus emisiones de GEI de alcance 1 y alcance 2 al 2030 en comparación con el año base 2019 y lograr la neutralidad de carbono antes del 2050.
  • Aceros AZA buscará validar estos objetivos ante la SBTi, que es una iniciativa que pretende evitar que la temperatura del planeta se eleve por sobre los 2ºC a través de la promoción del establecimiento de metas de reducción de emisiones ambiciosas por parte de las empresas.

Science Based Targets (SBT) es una iniciativa conjunta de CDP, Pacto Global de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que identifica y promueve enfoques innovadores para el establecimiento de objetivos corporativos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) con base en la ciencia climática y que a su vez sean ambiciosos y significativos en el combate contra el cambio climático.

Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, valoró el compromiso de la empresa y entregó sus felicitaciones por el trabajo realizado en el país: “Felicitamos a AZA, principal reciclador de chatarra y productor de acero para el mercado de la construcción en Chile, por sellar su compromiso con la reducción del 50% de sus emisiones de GEI de alcance 1 y alcance 2 al 2030, en comparación con el año base 2019 y lograr la neutralidad de carbono antes del 2050, suscribiéndose a la campaña “Ambición Empresarial de 1,5°C”, que promueve Pacto Global a nivel mundial. Esta determinación, marca un liderazgo, que sin duda alentará a otras empresas a seguir este camino”.

Aceros AZA sella su compromiso por la carbono neutralidad

Los objetivos basados en ciencia se alinean con el nivel de descarbonización requerido para limitar el aumento de la temperatura global muy por debajo de los 2º C en comparación con las temperaturas preindustriales (Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático). Para esto, SBT proporciona orientación, recursos y apoyo a las empresas interesadas en el establecimiento de objetivos basados en ciencia para reducir sus emisiones y contribuir al desafío climático. Las empresas pueden elegir alinear su ambición con: un escenario de temperatura muy por debajo de 2°C y 1.5°C (incremento respecto al período preindustrial).

En agosto de este año, Aceros AZA, firmó su carta de compromiso por la alternativa más desafiante y ambiciosa de reducción de emisiones (alza por debajo de los 1,5º C), siendo la primera empresa productora de acero en Latinoamérica en firmar este compromiso, en el marco de la campaña “Ambición Empresarial para los 1.5°C” de la iniciativa SBTi, ingresando a un selecto grupo de 300 empresas que se han adherido a este desafiante objetivo, y más de 1.000 empresas de todo el mundo que se han adherido en general a la iniciativa.

El compromiso de AZA conlleva la reducción del 50% de sus emisiones de GEI de alcance 1 y 2 al 2030, lo que implica una menor emisión por uso de recursos energéticos, y alcanzar la carbono neutralidad antes de 2050. Para esto, AZA estructurará un ambicioso plan de acción climática y presentará sus objetivos a la iniciativa SBT para obtener la validación en un plazo no mayor a 2 años.

06 Oct , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias