Se trata de dos puntos de carga instalados por Enel X, los cuales podrán ser utilizados sin costo por quienes accedan a los recintos de BSF de Vespucio y Puerto Madero.

Bodegas San Francisco inauguró dos electrolineras para la carga de vehículos eléctricos, que podrán ser utilizadas de manera gratuita para quienes accedan a los centros logísticos de Vespucio y Puerto Madero, ubicados en Pudahuel. Estas dos electrolineras se enmarcan en la línea del fomento de la electromovilidad que está impulsando BSF, y el cumplimiento del plan que tiene BMW i y Enel X desde 2018 de instalar juntos 22 electrolineras en el país.

Ambas electrolineras son del tipo JuicePole y fueron puestas en funcionamiento por Enel X. Cada una cuenta con dos tomas de carga de 22kW, contemplando su llenado en un tiempo estimado de 105 minutos.

En el acto de inauguración participaron ejecutivos de BSF, Enel X y BMWi, quienes pudieron testear in situ la carga de 2 vehículos eléctricos: el BMW i3 y el BMW i3s. Ambos modelos, facilitados para la prueba de carga por BMW, no emiten gases contaminantes, cuentan con una batería de 42,2 kWh lo que permite una autonomía eléctrica promedio de 300 a 350 kms, dependiendo del tipo de conducción y tienen un consumo eléctrico de 13,69 kWh por cada 100 kilómetros. En cuanto a la potencia de sus motores, el BMW i3s cuenta con 184 hp y 270 Nm de torque y el BMW i3 cuenta con 170 hp y 250 Nm de torque. En un cargador rápido el tiempo de carga es aproximadamente de 45 minutos para el 80% de esta.

En la ocasión, José Miguel Barros, Subgerente de Desarrollo de Bodegas San Francisco, destacó que “como uno de los actores clave de la industria del bodegaje del país, somos plenamente conscientes de la importancia de contar con una logística cada vez más sustentable, poniendo foco en la reducción de gases contaminantes; es por esto que nos llena de satisfacción inaugurar estas dos electrolineras, ubicadas en los locales comerciales de nuestro centro logístico de Vespucio y en nuestro Stripcenter de Puerto Madero. Ambas funcionarán de manera totalmente gratuita para quienes accedan a estas zonas abiertas a todo público”.

Por su parte, Orlando Meneses, E-Mobility Enel X Chile, señaló que, “para que en Chile los vehículos eléctricos puedan operar garantizando su autonomía y desplazamiento, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Para ello, continuaremos aumentando cada año los puntos de carga en sus distintos formatos hasta completar 1.200 cargadores en todo Chile durante los próximos cinco años”. Ambas electrolineras forman parte del plan de infraestructura “ElectroRuta Enel X”, que contempla la instalación electrolineras de Arica a Punta Arenas.

Tatiana Zarhi Gerente de BMWi Chile, destacó que “hace seis años, BMW introdujo al mercado local su submarca BMW i, compuesta por vehículos eléctricos e híbridos enchufables, como una forma de contribuir desde su portafolio de productos al uso y conocimiento de la electromovilidad. Buscamos ser un aporte y entregar una solución real en materia de infraestructura para los usuarios de este tipo de automóviles y continuaremos trabajando en iniciativas que permitan robustecer la red de electrolineras disponibles y que, además, innoven en la forma de transportarse”.

16 Nov , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias