El ODS 16 tiene por finalidad la construcción de sociedades más pacíficas e inclusivas, estableciendo como condiciones básicas para lograrlo la integridad, transparencia y compromiso por parte de las diversas instituciones que las componen.

Es por esto que a nivel local, el Grupo de Empresas Líderes del ODS 16 de Pacto Global Chile, ha enfocado su trabajo en las metas 16.5 y 16.6. de este Objetivo de Desarrollo Sostenible, basados en la convicción de que la transparencia es una herramienta fundamental para la construcción de sociedades más íntegras y justas.

La corrupción y otros delitos relacionados como la evasión impositiva, la estafa, abuso del poder, entre otras malas prácticas, son un peligro para la sostenibilidad a nivel mundial. Para enfrentar y evitar su crecimiento en las organizaciones públicas y privadas se hace necesario propiciar sociedades en las que todas las personas tengan acceso a la justicia, a la seguridad, a instituciones probas y al respeto de sus derechos humanos

Es por esto que el año 2020 se fijo como objetivo trabajar en profundidad el desarrollo de canales de denuncia que cuenten con un nivel adecuado y en línea con los estándares internacionales, formulando para ello el desarrollo de un documento que incluye un diagnostico que sobre la funcionalidad e implementación de estos al interior de la empresa.

En este marco, Pacto Global Chile y las empresas participantes del grupo presididas por la Bolsa de Santiago, han abierto una convocatoria para que las empresas adheridas a la Red chilena envíen sus experiencias y prácticas sobre canales de denuncias, a ser incluidas en dicho informe.

Además se alienta a las empresas responder una Encuesta que recogerá datos claves para la elaboración de dicho documento.

RESPONDE LA ENCUESTA

 

 Para enviar las experiencias y casos contactarse con Iranztu Navarro al correo: redpactoglobal.chile@unab.cl

 

 

19 Sep , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias