El día lunes 31 de agosto se realizó la sesión introductoria del programa “Target Gender Equality”, una iniciativa internacional, que busca acelerar la representación y el liderazgo de las mujeres en las empresas, impulsada por Casa Matriz de Pacto Global de Naciones Unidas.

 

Comienza el Programa de Pacto Global para acelerar la equidad de género en las empresas

 

La actividad comenzó con las palabras de Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile, quien felicitó a las empresas que han adherido a este compromiso e invitó a cada una a compartir sus motivaciones.

Esta iniciativa ayudará a las empresas a establecer y alcanzar objetivos empresariales ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres, a todos los niveles, a través de un análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional. Además, de la oportunidad de participar en eventos internacionales de alto nivel centrados en esta temática.

Luego Angie Quiroga, jefa del Área de Proyectos de Pacto Global Chile; y Francisca González, coordinadora del Área, presentaron las diferentes etapas del programa, desde el compromiso que las empresas participantes adquieren, hasta el cronograma completo de las siguientes sesiones de aprendizaje y trabajo.

Entre las empresas que participaron de la sesión se encuentran: Laboratorio Bagó, Acciona, Basf, Caja Los Héroes, Colbún, Komatsu Cummins, ENAP, Falabella, Masisa, SQM, Scotiabanck, Proyecta, Universidad Mayor, Sodexo.

Por otra parte, Maite Guede e Irantzu Navarro, analistas del Área de Proyectos, complementaron la sesión explicando a las empresas la Herramienta WEPs Gap Analysis Tool (GAT).

GAT es un instrumento de análisis de los Principios del Empoderamiento de la Mujer WEPs. Cuyo objetivo es ayudar a las empresas a evaluar su desempeño en materia de igualdad de género a fin de determinar las carencias en lo que respecta a la fijación de objetivos empresariales, así como las políticas, prácticas y medidas necesarias para alcanzar los objetivos deseados.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), son una iniciativa conjunta del Pacto Global de las Naciones Unidas y de ONU Mujeres. El fin es ofrecer un marco integral para el empoderamiento de las mujeres y niñas en el lugar de trabajo, el mercado, y la comunidad.

Los siete Principios WEP se basan en la práctica y realidad empresarial, y buscan construir la dimensión de género de la sostenibilidad corporativa, de los Diez Principios de Pacto Global, y de los objetivos y valores de la ONU, tales como los ODS. Para participar tan sólo se debe firmar la Declaración de Apoyo: www.empowerwomen.org/en/weps/about.

Para cerrar, las empresas pudieron resolver sus dudas respecto de las diferentes etapas del Programa TGE y del proceso para firmar los Principios WEP. 

 

Comienza el Programa de Pacto Global para acelerar la equidad de género en las empresas

03 Sep , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias