El brote de COVID-19, comúnmente conocido como coronavirus, no solo es una crisis de salud global, sino que también está afectando el comercio y la economía global. Su impacto está creciendo y se sentirá tanto a corto como a largo plazo. Todos los sectores de la sociedad se han visto afectados por el brote, incluida la comunidad empresarial internacional. Es por eso que Pacto Global, como la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, ha hecho un llamado a los líderes empresariales de todas partes para que se unan para apoyar a las comunidades y empresas afectadas por el brote.

Para esto, la Red chilena de Pacto Global puso en marcha un espacio de diálogo online, que comenzó este viernes 8 de mayo con el “Conversatorio: Los desafíos de las empresas ante el Covid 19“, el cual reunió a diversos actores del sector privado y Naciones Unidas en Chile para conocer cómo están enfrentando la pandemia y buscar las soluciones más efectivas.

El evento dio inicio con el saludo de Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile y Hans Eben, presidente de la Red, quienes reforzaron el llamado a las empresas a actuar con solidaridad y compromiso con los 10 Principios de Pacto Global. Junto con esto, se presentó un vídeo que resume las principales conclusiones previas de una encuesta al sector privado, elaborada por el equipo de la Red Local, en la cual se enmarcarán una serie de actividades.

Luego se dio paso a las presentaciones de Silvia Rucks, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Chile y  Alberto Parra, oficial de Alianzas para el Desarrollo de ONU Chile, quienes destacaron el rol de Pacto Global como articulador de los aportes del sector privado al Desarrollo Sostenble del país y remarcaron las importancia de sus Diez Principios en materia de Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción y la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como una guía para enfrentar estos momentos.

Silvia Rucks: “Es fundamental el trabajo conjunto con el sector privado”.

Alberto Parra:  “El enfoque en derechos humanos de Pacto Global deberá iluminar el trabajo del sector privado en el futuro”.

Como parte central de este espacio, se dio paso a un panel compuesto por Cristian Swett, gerente general de Manuka; Gabriel Méndez, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de ENAP; Nicolás Gordon, gerente de Sostenibilidad de CMPC; Juan Gabriel Fernández, gerente Asuntos Corporativos de ACHS; y María Teresa González, gerenta general de Statkraft, empresas adheridas a Red Pacto Global Chile, quienes compartieron sus experiencias y proyectos en el marco de la pandemia.

Revisa sus comentarios y experiencias aquí:

La instancia culminó con una breve ronda de preguntas y la invitación a seguir participando de las diferentes instancias que se organizarán en torno a la problemática del Covid-19.

12 May , 2020 0 Comments Noticias, Pacto Global