• Los beneficiados con Desafío Plástico -primera convocatoria de Desafío Tierra, iniciativa de Chilevisión, CNN Chile y CDF- son las primeras 10 mil personas inscritas como líderes de esta campaña. 

Desafío Plástico entrega minicontenedores a través de la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac

Desafío Plástico -primera convocatoria de Desafío Tierra, iniciativa de Chilevisión, CNN Chile y CDF– entregó el sábado 25 de enero minicontenedores de reciclaje en la Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac de Arica a Chiloé. Desafío Tierra es una propuesta multiplataforma que busca difundir y amplificar las temáticas relacionadas con el cuidado al medioambiente, además de movilizar a la ciudadanía para que tome un rol activo en este propósito.

Las personas que accederán a estos minicontenedores son las primeras 10 mil que se inscribieron como líderes de Desafío Plástico, cuyo objetivo es incentivar a que las personas se comprometan activamente con el reciclaje de este material.A través de Puntos Limpios de Sodimac: Desafío Plástico entrega microcontenedores

Estos productos se retiran solo con el código que se envió por email, y también en algunas tiendas de Sodimac en ciudades donde no hay puntos limpios de la empresa. Los artículos que no sean recogidos se entregarán a Kyklos, organización dedicada a la educación ambiental y gestión de residuos, especialmente en colegios.

La entrega de estos minicontenedores contó con el aporte de Comberplast, que fabrica esos artículos utilizando plástico reciclado que se recolecta en los puntos limpios de la Red Nacional de Sodimac, red operada por TriCiclos. Las organizaciones socias de Desafío Plástico son Asipla, CCU, Coca-Cola, Comberplast, Fundación Chile, Sodimac y TriCiclos.

Estos minicontenedores tienen por finalidad ayudar a las personas a guardar y separar estos materiales de forma fácil y sin ocupar mucho espacio, y a que también puedan transportarlos cómodamente a los distintos puntos limpios del país.