Este martes 24 de noviembre, Pacto Global Chile, realizó el Taller 1 del Programa Target Gender Equality (TGE), junto a las empresas adheridas a esta iniciativa internacional que busca acelerar el logro de la Equidad de Género en el sector privado.

En Chile son 21 las empresas miembros del programa: Laboratorio Bago, Falabella Retail, Komatsu Cummins, Masisa, CCAF Los Héroes, Acciona Chile, SQM, Scotiabank Chile, ENAP, Colbún, Basf Chile, Universidad Mayor, Sodexo Chile, Proyecta, L’Oreal Chile, Minera Los Pelambres, Universidad Andrés Bello, Aguas Andinas, Tandem, Cencosud y Sodimac.

Este primer Taller fue presidido por una jornada introductoria en donde explicó a las empresas sobre las etapas y modalidad del programa, en tanto los objetivos de esta sesión fueron ofrecer a las empresas una mirada del estado global y local de la representación y liderazgo de las mujeres, junto con ayudarlas a establecer objetivos en diversidad e inclusión teniendo en consideración puntos claves para su éxito.

Para esto se contó con una presentación del Equipo de Proyectos de la red chilena, dirigido por Angie Quiroga, jefa del área; junto a Francisca González, coordinadora; e Irantzu Navarro y Maite Guede, ambas analistas. Además, se contó con la presentación de Elisabeth Resch, de UN Global Compact, Casa Matriz de Pacto Global en Nueva York, quien coordina el programa a nivel internacional.

“A menudo, los retos globales requieren de soluciones a nivel local. Por ejemplo, cerrar la brecha económica de género en Latinoamérica exigirá una serie de acciones diferentes a las que se requerirá en Japón, donde el número de mujeres en posiciones ejecutivas es significativamente más bajo; o en Turquía, que cuenta con un alto porcentaje de negocios familiares con estructuras particulares. Por eso nos entusiasma trabajar con las Redes Locales de Pacto Global en 19 países para la implementación del Target Gender Equality, colaborando con casi 300 compañías. A través de tres talleres de capacitación, descubriremos la importancia de la implantación de metas ambiciosas, cómo eliminar barreras de inclusión, la utilidad de las estrategias a la hora de priorizar, asegurarnos de que se trata de objetivos medibles y cómo comunicar de manera efectiva tanto interna como externamente.” comentó Elisabeth Resch, de UN Global Compact.

La sesión contó con dos etapas de trabajo en grupo, en donde las empresas debieron responder a diferentes presuntas relacionadas con los principales desafíos a los que se enfrentan a la hora de plantear objetivos en equidad de género al interior de sus organizaciones.

Más información sobre el programa en este link.