El pasado jueves 29 de octubre se realizó la sesión  de trabajo n°3  del set “Mejora continua en la Debida Diligencia” realizado en el marco del trabajo del Grupo de Empresas Líderes en Derechos Humanos de Red Pacto Global Chile, que busca impulsar la integración del respeto por los derechos humanos en las empresas adheridas a nuestra red, mediante un mayor nivel de compromiso y comprensión a partir de problemáticas identificadas por las empresas en 2019.

En esta ocasión, la instancia titulada “¿Qué tipo de denuncias se han recibido durante la crisis social y de COVID-19?”, abordó temas específicos relacionados a los canales de denuncia y la incidencia de la crisis social y la provocada por el COVID-19 los Derechos Humanos.

Para esto se contó con las presentaciones de Gabriela Gutiérrez, Consulting Partner en RAZOR Consulting, y Juan Eduardo Ibañez, director de la Escuela de Graduados en Derecho de la Universidad Católica de Chile y el Programa de Sostenibilidad Corporativa.

Junto con lo anterior, también se profundizó en lo que se considera como “lecciones aprendidas” para las empresas que desarrollan procesos de Debida Diligencia, desde un enfoque amplio que considera la gestión empresarial como un todo, más allá de la gestión de riesgos.

Para finalizar, las empresas participantes realizaron un ejercicio práctico en donde, a través de ejemplos de denuncia reales, debieron analizar en grupos, los Derechos Humanos que se vieron o pudieron verse afectados.

La próxima sesión del Ciclo se realizará el día 17 de noviembre: “Sesión de trabajo N°4: Conocer y demostrar – Estudio SIPP y cambio de Estándares Universales GRI”.

04 Nov , 2020 0 Comments Eventos, Noticias, Pacto Global