La empresa publica desde 2005 a la fecha este importante documento, que da a conocer su desempeño económico, social y ambiental.

Ya está disponible el 15° Reporte de Sostenibilidad de ENAP, donde se puede revisar el desempeño económico, social y ambiental de la empresa en su ejercicio 2019. A su vez, comunica tanto los avances y desafíos de las Líneas de Negocio, como los hitos de gestión en materias de Gobierno Corporativo, desempeño económico, ética y cumplimiento, medioambiente y relacionamiento con comunidades, entre otros.

ENAP presenta su Reporte de Sostenibilidad 2019

Este documento, que se ha publicado en forma anual, desde el año 2005, bajo marco GRI, -actualmente Estándares de GRI, opción “Esencial”-, es verificado externamente e incluye indicadores específicos para la industria de hidrocarburos, de acuerdo al Suplemento Sectorial de Petróleo y Gas (Oil & Gas, OG).

Adicionalmente, desde el año 2007, representa formalmente nuestra Comunicación de Progreso de los avances logrados en torno a los diez principios universales planteados por Pacto Global -iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)-, relacionados con derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y prácticas anticorrupción, principios que son parte del Plan Estratégico de ENAP.

Todos estos avances de la compañía rindieron sus frutos. En 2019 ENAP recibió una serie de distinciones, como por ejemplo, el premio “Impulsa Talento Femenino”, en reconocimiento a la presencia femenina en cargos ejecutivos importantes de la empresa; y el galardón como “Líder Global en Gestión de la Energía”, entregado por el foro internacional Clean Energy Ministerial (CEM); entre otros premios.

Para más detalles, pueden consultar esta versión en nuestro sitio Web www.enap.cl.

 

22 Jul , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias