Durante la primera Feria de Emprendimiento e Innovación Sustentable, Entel Chile firmó un convenio de reciclaje electrónico con la Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA) Midas Chile.

 

Entel firmó convenio de reciclaje electrónico con AMUSA y Midas Chile

 

La Asociación de Municipalidades para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA) realizó la primera feria de emprendimiento sustentable donde se reunieron 25 proyectos medioambientales. Esta instancia tiene por objetivo visibilizar a los emprendedores medioambientales que puedan ofrecer una solución a nivel comunal.

La inauguración del evento se realizó en las dependencias del municipio de Vitacura, lugar donde se procura dar visibilidad a todos aquellos emprendimientos medioambientales que puedan ser una solución para las comunas adscritas a Amusa. El emprendimento y la innovación fueron premiados en los Smart City Awards, en donde la industria de alimentos y bebidas avanza cada vez más hacia tecnologías de ahorro de agua en sus procesos.

El evento se desarrollará los días 21 y 22 de enero entre las 09:00 y las 20:00 en Bicentenario 3800 y cuenta con aproximadamente 25 proyectos sustentables que exhibirán sus propuestas en un espacio abierto y gratuito. “La idea de esta feria nace en un ambiente pre COP con la idea de acercar a todos los emprendedores que están sujetos a soluciones medioambientales a los municipios.

El objetivo es que presenten sus pilotajes para trabajar. En mayo próximo haremos una segunda feria en Colina, acabamos de firmar un acuerdo con Entel que nos permitirá manejar mejor los residuos electrónicos. Entre las novedades lanzaremos el primer auto eléctrico homologado en Chile”, dice Nicolás Guíñez, director de emprendimiento e innovación de AMUSA y organizador del encuentro.

Entel firmó convenio de reciclaje electrónico con AMUSA y Midas Chile

Quien dio la bienvenida al evento fue el alcalde de Vitacura y presidente de AMUSA, Raúl Torrealba. El jefe comunal hizo una autocrítica tanto a nivel municipal como a nivel de Gobierno central en lo que respecta a las políticas medioambientales.“Nos obnubilamos con la COP, pero hablamos de la boca para afuera con el calentamiento global. Durante el primer gobierno de Sebastián Piñera se impulsó la Ley REP, pero llevamos 10 años y no funciona aún. Pongámonos a trabajar. AMUSA ha mostrado transversalidad en este tema, más allá de las diferencias políticas que tengamos”, dijo Torrealba.

La consejera de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Lisette den Breems, se refirió al tema “Ciudades inteligentes y sustentables en los Países Bajos”. Hizo tambien su exposición el gerente de la Cámara de Comercio Chileno Holandesa, Frans E. Janssen, donde presentó el proyecto Bluecon, que tiene por objetivo implementar un sistema de gestión de aguas residuales a las comunas chilenas que sufren mayor escasez hídrica. La última en exponer fue Dieuwertje Nelissen, directora de Enviu Chile, quien presentó su propuesta de entrega de pilotos para municipios en temáticas agrícolas.