• “En 2019 actualizamos nuestra Estrategia de Sostenibilidad para alinearla a los avances que vive el sector retail y enfrentar los nuevos desafíos, enfocándonos en 4 pilares: Pasión por la Integridad, Experiencia Significativa para los Clientes y Trabajadores, +Valor Social, y Acción Climática y Circularidad”, explicó el gerente general corporativo, Gonzalo Somoza.
  • Destacó que la compañía está enfocada en avanzar hacia una organización más ágil, emprendedora y colaborativa que lidere la transformación digital del retail.

Falabella Retail presenta su Reporte de Sostenibilidad 2019

 En Falabella Retail la sostenibilidad es uno de los componentes clave de su ecosistema físico-digital. En esta línea, la compañía presentó su Reporte de Sostenibilidad 2019, en el que destacó sus principales acciones durante el período.

“En 2019 actualizamos nuestra Estrategia de Sostenibilidad para alinearla a los avances que vive el sector retail y enfrentar los nuevos desafíos, enfocándonos en 4 pilares: Pasión por la Integridad, Experiencia Significativa para los Clientes y Trabajadores, +Valor Social, y Acción Climática y Circularidad”, explicó el gerente general corporativo, Gonzalo Somoza.

En la carta de presentación del reporte, el ejecutivo destacó las acciones desarrolladas en el marco de estos cuatro pilares, planteando que buscan “avanzar hacia una organización más ágil, emprendedora y colaborativa que lidere la transformación digital del retail”.

De esta manera, resaltó lo realizado para mejorar la experiencia de los clientes a través de una experiencia única, dinámica y personal, destacando la inversión en tecnología y nuevas funcionalidades en la App para ofrecer una mejor experiencia de compra; el sistema de retiro 100% automatizado que se lanzó en 2019 en algunos Click&Collect, y las tiendas que se han transformado en centros de experiencia con más productos y servicios.

También relevó el modelo de Cultura de Integridad que promueve la transparencia en las relaciones y decisiones en torno a buenas prácticas comerciales y de trabajo colaborativo.

De cara a la gestión interna destacó diversas iniciativas para movilizar una organización aún abierta a desafíos y nuevas ideas, veloz, colaborativa y empoderada. “Conformamos equipos ágiles: células multidisciplinarias para el desarrollo rápido, colaborativo e innovador de proyectos de alto impacto en nuestros clientes”, afirmó.

En cuanto a Valor Social, Somoza resaltó el compromiso de Falabella Retail con sus proveedores y comunidad. En esta línea, destacó cómo se ha afianzado el Marketplace y el trabajo que se ha hecho con los Sellers en capacitación. “Trabajamos para mejorar sus capacidades de venta en e-commerce, con el soporte de nuestros expertos. Este plan, que comenzó con capacitación a emprendedores de la categoría +Verde, seguirá creciendo en 2020”, dijo.

Uno de los pilares de relacionamiento de Falabella con sus comunidades es el Programa Haciendo Escuela, que en 2019 cumplió 50 años y beneficia a 85.792 niños y sus familias en 

Chile, Argentina, Perú y Colombia. Esta iniciativa promueve, además, el voluntariado de colaboradores, quienes en 2019 entregaron más de 28 mil horas de ayuda.

En Acción por el Clima y la Circularidad, Somoza planteó que tanto en las tiendas como en los centros de distribución existe un sistema de gestión sustentable que implica, por ejemplo, que más del 40% del consumo energético de la compañía en Chile proviene de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Además, ya existen 26 tiendas de la región con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental por sus siglas en inglés) que otorga el U.S. Green Building Council, organización internacional que tiene como objetivo promover y estimular la construcción y el desarrollo sustentable. “Los avances realizados en 2019 nos permitirán certificar LEED nueve tiendas y dos centros de distribución en 2020”, detalló.

Revisa el Reporte de Sostenibilidad 2019 aquí

SOBRE FALABELLA RETAIL 

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento, Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, actualmente sus sitios web reciben 1,6 millones de visitas cada día. Además, sus operaciones -que suman 111 tiendas en Chile, Argentina, Perú y Colombia- dan empleo a más de 30.000 colaboradores en la región.

13 Jul , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias