• El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) considera las buenas prácticas de gobierno corporativo, aspectos sociales y medioambiente (ASG), y en Chile está actualmente integrado por 27 empresas de distintos sectores, 4 menos que en 2019.
  • Por su parte, el DJSI MILA Pacific Alliance listó a las 62 compañías con las calificaciones de sostenibilidad más altas de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, México y Colombia).

 

El S&P Dow Jones Indices, el principal proveedor de índicadores del mundo, anunció la nueva composición de la cartera del Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile) y su índice regional Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), donde por cuarto año consecutivo Grupo CAP fue seleccionado en ambos indicadores.

El Dow Jones Sustainability Index tiene por objetivo reconocer buenas prácticas sustentables, sobre gobierno corporativo, aspectos sociales y medioambiente (ASG), analizando más de 100 aspectos específicos de cada industria, dentro de los que se consideran, por ejemplo, la gestión de riesgos y crisis, la relación con proveedores, el desarrollo del capital humano y la transparencia relativa al desempeño social y medioambiental, entre otros.

En el caso del Dow Jones Sustainability MILA-Pacific Alliance Index destaca a aquellas empresas con las calificaciones de sostenibilidad más altas, evaluadas en la región de la Alianza del Pacífico, incluyendo a Chile, Colombia, México y Perú. Este año el indicador seleccionó a 62 empresas.

En CAP manifestaron su satisfacción porque la compañía haya sido seleccionada por cuarto año consecutivo tanto en el DJSI Chile como en su versión regional, y valoraron el trabajo mancomunado y permanente que realizan todas las empresas del Grupo (CMP, CAP Acero, Cintac, Aguas CAP, Puerto Las Losas, TASA, entre otras) por fortalecer la confianza de los grupos de interés en la gestión que desarrolla la empresa y por continuar avanzando en las variables ASG. “Queremos seguir siendo un actor activo en el desarrollo sostenible de las zonas donde están nuestras operaciones”, expresaron desde la empresa.

El DJSI Chile, que utiliza el IGPA (el índice que agrupa a la mayoría de las acciones más tranzadas en la Bolsa de Santiago) como base, se desarrolla a partir de información que las empresas aportan a través de una encuesta anual y de la evaluación de Sostenibilidad Corporativa, que realiza una empresa especializada en base a información pública. El Dow Jones Sustainability Chile Index, que se lleva a cabo desde 2015, está compuesto actualmente por una cartera formada por 27 sociedades (4 menos que en 2019), representativas de diferentes sectores productivos, siendo el primer índice de sostenibilidad en el país. Mientras que el DJSI MILA está integrada en total por 62 compañías de Chile, Colombia, México y Perú.

19 Nov , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias