Grupo SURA es la segunda compañía más sostenible del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales

● SURA Asset Management Chile y AFP Capital son compañías que integran el Grupo, que fue incluido por décimo año consecutivo, siendo la única latinoamericana en su industria.
● Desde la compañía aseguran que más importante que su inclusión en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones 2020, es continuar creando valor a las sociedades de las que forman parte en América Latina.

Grupo SURA es la segunda compañía más sostenible del sector de Servicios Financieros

Por décimo año consecutivo, Grupo SURA fue incluido en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI por su sigla en inglés), revisado anualmente por el Comité de Standard & Poor’s del índice Dow Jones y RobecoSAM, que monitorea el desempeño financiero de las compañías orientadas a la
sostenibilidad y responsabilidad social, midiendo el desempeño de las empresas seleccionadas con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Este año el DJSI evaluó la gestión de Grupo SURA (holding) y de sus filiales, Suramericana y SURA Asset Management, mejorando su calificación en ocho puntos en relación con su última medición, llegando a los 81. De esta manera, Grupo SURA logró la segunda posición en el mundo en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados deCapitales, entre las 17 compañías del sector incluidas en el índice global, luego de evaluar a 162 organizaciones. Además, se posiciona como la única de origen
latinoamericano en esta industria y, de nuevo, fue incluida en el índice DJSI de Mercados Emergente y en el índice MILA.

“Como parte de Grupo SURA, esta distinción refleja nuestro fuerte compromiso con la gestión sostenible y las personas. Como compañía buscamos contribuir al desarrollo económico, social, ambiental más allá de la rentabilidad del negocio, de la mano de una mirada de largo plazo, que nos permita acompañar a nuestros clientes a alcanzar sus sueños y metas”, afirmó Francisco Murillo, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management Chile.

Este hito viene a consolidar la preocupación permanente de la compañía por aportar a la sostenibilidad, especialmente a la luz de la coyuntura actual, desde su adaptación y transformación para entregar conocimiento y capacidades que sean útiles para las personas y las empresas. Objetivo que se ha desplegado en las distintas líneas de negocio de SURA Asset Management (inversión y gestión de activos), AFP Capital (pensiones y ahorro voluntario) y Suramericana (seguros, tendencias y riesgos), tanto desde la generación de diversos productos, soluciones y servicios, como también desde la coherencia y buenas prácticas que orientan los vínculos de largo plazo con colaboradores, clientes, proveedores, aliados y demás grupos de relacionamiento.

30 Nov , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias