Hans Eben: ¿Un lujo o una oportunidad?Dentro de algunas de las discusiones de reactivación, he escuchado la frase “no nos podemos dar esos lujitos ahora” o “no somos Alemania que se pueden dar ese lujo”. Muchos de los que creemos en un “green recovery” no es para darnos un lujito ecológico sino todo lo contrario, es pensando en la creciente evidencia que hacer el bien donde todos ganan, es un buen negocio.

Sin duda, la salud es prioridad y el crecimiento y empleo, son unas de claves al momento de hablar de la reactivación. No solo de la economía, sino de nuestra sociedad y país. Existen muchas propuestas y soy positivo que se acordarán potentes planes de reactivación. Debemos eso sí, asegurar y fortalecer el clima y condiciones adecuadas para ganar la competencia por la inversión, la cual será escasa en el mundo.

Dentro de algunas de las discusiones de reactivación, he escuchado la frase “no nos podemos dar esos lujitos ahora” o “no somos Alemania que se pueden dar ese lujo”. Muchos de los que creemos en un “green recovery” no es para darnos un lujito ecológico sino todo lo contrario, es pensando en la creciente evidencia que hacer el bien donde todos ganan, es un buen negocio.

Quitemos por un momento la palabra “green” y hablemos de recuperación más resiliente. Existen ciertos sectores de la economía que se espera que crezcan y, si más encima, sabemos que algunos como el de las de energías renovables generan nuevos puestos de trabajo, de mejor calidad y más resilientes, ¿cuál sería la razón para no acelerar o apostar más firmemente por este tipo de inversión?

Columna de Hans Eben, Presidente de Pacto Global Chile

Publicada originalmente en Diario La Tercera: https://www.latercera.com/pulso/noticia/un-lujo-o-una-oportunidad/EOX5QECJGBAM5MCCZXHAR7JWJQ/

22 Jun , 2020 0 Comments Columnas, Noticias, Pacto Global, Vitrina de Opinión