ILC participa en áreas clave para el desarrollo del país y el bienestar de las personas, tales como el sector financiero y salud. Sus orígenes datan de 1980, donde fundó una serie de compañías relacionadas a la seguridad social, tales como AFP Habitat, Isapre Consalud y Red Salud. A partir de su apertura en Bolsa el año 2012, la Compañía suma a Vida Cámara, Confuturo y Banco Internacional.

Es así como a nivel de grupo, ILC es el mayor inversionista institucional en Chile, el principal pagador de pensiones del país, el prestador privado de salud con mayor cobertura en el territorio nacional, además de asegurar a más de un millón de personas con seguros de salud.

Ante la situación ocasionada por el surgimiento y rápida expansión del coronavirus a nivel mundial, la empresa ha enfocado su acción en 4 focos principales:

1. Asegurar el bienestar, salud y seguridad de sus colaboradores y clientes
2. Adaptar la Compañía a la nueva realidad
3. Preservar su situación financiera y flujo de caja operacional
4. Continuar con su impacto social, el que es parte de su ADN

Hoy en día, gran parte del personal de ILC y sus filiales se encuentran desempeñando sus funciones a través del teletrabajo. Las únicas excepciones son el personal médico de Red Salud, junto a los colaboradores que desempeñan sus funciones en sucursales. Para todos ellos se han aplicado las máximas medidas de seguridad. De igual forma, durante la contingencia, gran parte de los procesos de cara al cliente han pasado a ser 100% online, con el objetivo de cuidar la salud de afiliados y colaboradores.

Respecto a las gestiones que han realizado las diferentes empresas en beneficio de sus clientes y comunidades, AFP Habitat ha enfocado su accionar a incentivar el pago de pensiones de forma electrónica, además de mantener un flujo de comunicaciones cercano con sus clientes respecto al desempeño de los multifondos. Asimismo, la compañía se encuentra trabajando en un fondo para financiar pymes, de manera de apoyar a este segmento clave en términos de crecimiento y generación de empleo en Chile.

En el caso de Confuturo, la compañía fue la primera empresa en Chile en ofrecer rentas vitalicias remotas, además de impulsar el pago de pensiones de forma electrónica. En su segmento de seguros de salud catastróficos, la organización agregó voluntariamente en sus pólizas la cobertura de covid-19, además de crear seguros de vida para trabajadores de la salud. Asimismo, para el segmento de adultos mayores, Confuturo entregó facilidades de pago para sus créditos de consumo, además de crear una plataforma de cursos y entretención totalmente online, la que pretende acompañar a un segmento de la población que se encuentra aislado por razones sanitarias.

En Banco Internacional, aproximadamente el 40% de sus clientes son empresas pequeñas y medianas. Dado lo anterior, el Banco ha contactado a cada uno de ellos para analizar su situación y entregar facilidades de pago cuando corresponda. De la misma forma, la organización está cursando créditos con garantías FOGAPE, con el objetivo de contribuir a la situación financiera de sus clientes.

En el caso de Consalud, la isapre ha focalizado su gestión en el apoyo a sus afiliados con medidas concretas respecto al Covid-19. Este es el caso del copago $0 en exámenes de testeo de coronavirus, tele consultas médicas 24/7 a $1.000, atención sicológica y nutricional gratuita de forma telefónica, entre otras iniciativas.

En el caso de la compañía de seguros complementarios Vida Cámara, la empresa decidió incluir voluntariamente dentro de sus coberturas atenciones relacionadas al tratamiento del Covid-19. De igual forma, desarrolló un seguro de vida para trabajadores de la salud, además de entregar órdenes y recetas médicas de exámenes simples y vacunas, para que las personas continúen sus tratamientos evitando el acudir a un centro médico dada la contingencia local.

Finalmente, ILC es un actor relevante en el tratamiento a las personas contagiadas con coronavirus a través de Red Salud. La organización es la red de salud privada con mayor cobertura a nivel nacional, con más de 4.500 colaboradores del área salud, 3.500 médicos externos, 3.000 administrativos y más de 1.000 odontólogos en una red que cubre desde Arica a Punta Arenas. Desde el primer momento, la Red y cada uno de sus colaboradores enfocaron todos sus esfuerzos en combatir la pandemia, y así salvar vidas. Lo anterior significó también ajustar su modelo de atención, reforzar las medidas de educación e información, e incluso lanzar nuevas formas de atención como la telemedicina.

Todos los eventos mencionados anteriormente pretenden apoyar de forma concreta a cada uno de nuestros grupos de interés. Ante el mayor desafío sanitario del último siglo, necesitamos el aporte de todos para salir adelante. Seguiremos trabajando para enfrentar de la mejor forma posible esta pandemia. Es nuestro compromiso.

18 May , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias