En un encuentro digital realizado en julio pasado, MASISA, a través de su Gerente General Alejandro Carrillo, firmó la carta que concretó su incorporación a la comunidad de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) en Chile.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, son un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión. Esta iniciativa, promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Global, propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos.

Al adherirse a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, MASISA se suma a las más de 3.200 empresas que son parte, y refuerza su compromiso en fortalecer las políticas corporativas de igualdad entre hombres y mujeres y a traducirlas en acciones concretas y medibles en el corto y mediano plazo.

Para Alejandro Carrillo, Gerente General Corporativo de MASISA, “esta firma representa un refuerzo en el compromiso con la diversidad e inclusión en las operaciones de MASISA, en especial haciendo énfasis en la inserción laboral de mujeres, en donde la adhesión a los principios de empoderamiento nos permitirá avanzar en este compromiso. También refuerza nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en equidad de género, trabajo decente, reducir las desigualdades y alianzas para el desarrollo, como lo es esta reunión”.

Lograr esta integración fue un trabajo colaborativo entre el equipo de RSE de MASISA, la corporación de derecho privado sin fines de lucro que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la Región del Bío Bío (IRADE), y la alianza Programa WIN WIN entre ONU Mujeres, OIT y la Unión Europea (UE) que tiene como objetivo promover el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

 

16 Nov , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias