Un exitoso despliegue territorial ha hecho posible que familias de Valdivia y Mariquina reciban apoyo digital en la postulación a este beneficio estatal. La iniciativa de ARAUCO, liderada por su Fundación AcercaRedes, ha centrado sus esfuerzos en localidades urbano-rurales cercanas a Parque Oncol, el sector costero de Mariquina y comunidades aledañas a Planta Valdivia, considerando las dificultades en el acceso a internet de dichas zonas y las brechas digitales que presentan las personas beneficiadas.

A través de una intensa campaña puerta a puerta y llamados telefónicos, sumado a la coordinación con juntas vecinales y voluntarios universitarios, los vecinos han podido conocer su situación respecto de esta ayuda económica y, de ser necesario, postular u apelar a través de la plataforma de internet dispuesta por el Estado.

 

Operativo digital de ARAUCO permitió a más de 300 familias postular al IFE

 

Entre las iniciativas de la empresa también destaca, la creación de una nueva carrera técnico profesional en Mariquina:

La especialidad de Electromecánica es la nueva apuesta del Liceo San Luis de Alba, un desafío al que se suma ARAUCO mediante la donación de $15 millones para la implementación de la nueva carrera técnico profesional.

Los recursos, entregados mediante Ley de Donaciones, serán utilizados para la adquisición de maquinarias, equipos y herramientas que permitan a los alumnos aprender y desarrollar las habilidades requeridas en este campo laboral. Además, se suma la donación de 14 computadores que serán utilizados para correr software especializados para fortalecer la formación teórica y entrenamiento de los alumnos.

 

Operativo digital de ARAUCO permitió a más de 300 familias postular al IFE

 

Fundación Educacional Arauco lanza campaña “Cuidarme y cuidar a otros en tiempos de Pandemia”

Operativo digital de ARAUCO permitió a más de 300 familias postular al IFE

 

Sentirse intranquilo, con un poco de angustia o incertidumbre es algo normal en estos tiempos.  Por eso, en Fundación Educacional Arauco, preocupados por el bienestar emocional de la comunidad, ha puesto a disposición una serie de consejos que ayudarán a sortear de mejor forma esta nueva forma de vivir y relacionarnos.

Escúchalos aquí y acompaña de quienes más te quieren. https://www.youtube.com/watch?v=82eRp8o8JdM

 

31 Jul , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias ARAUCO