Pacto Global Chile realizó el cuarto webinar del ciclo “Herramientas de Igualdad de Género” impulsado por el Grupo de Empresas Líderes del ODS 5, titulado “Mujeres en alta dirección”.

En esta oportunidad, se contó con la presentación de Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, quien presentó a las empresas, sobre cómo estamos en Chile respecto de las mujeres en alta dirección y mostró los resultados del Ranking IMAD, que tiene por objetivo de monitorear metas y avances de participación femenina, además del ascenso de mujeres a cargos ejecutivos y directorios en las compañías más relevantes del país.

Con el Ranking se evidenció un crecimiento en la participación femenina en puestos de alta dirección: en primera línea subieron de 13% en 2017 a 18% en 2019.

“Los equipos con mayor diversidad representan mejor los distintos puntos de vista y las preocupaciones de todos los stakeholders de una compañía. Además está demostrado que cuando tenemos mujeres en los equipos impacta económicamente en las decisiones que tomamos. Esto va aparejado a resultados”, dijo Francisca Valdés.

“Creemos que es muy importante promover la participación de las mujeres en alta dirección porque es donde menos hemos avanzado”, remarcó.

Mujeres Empresarias es una organización que desde hace 20 años construye y conecta espacios de desarrollo profesional para mujeres en el mundo empresarial. Entregando programas de formación, asesorías personalizadas, metodologías de aceleración y visibilización a través de premios tanto a emprendedoras y empresarias como a ejecutivas en Alta Dirección. Fomentando las redes de contacto y el intercambio de experiencias, promoviendo un ambiente colaborativo, productivo y de compromiso con el desarrollo.

Luego se dio paso a la presentación de Asise Fernández, country manager de Johnson & Johnson, líder de Medical Divece en Chile, quien presentó la estrategia de la empresa para mejorar la diversidad de género y así incluir a más mujeres en cargos de liderazgo.

“Para nosotros en Johnson & Johnson la diversidad e inclusión de mujeres, es un imperativo de negocio basado en evidencia, qué quiere decir esto, que es una estrategia de negocio y es tan relevante como lanzar un producto, o realizar la compra de otra compañía”, dijo Asise Fernández.

El webinar finalizó con una ronda de preguntas donde las empresas  pudieron resolver sus dudas, además de compartir diferentes experiencias respecto de la implementación de medidas para mejorar la representación femenina en altos cargos. Para terminar, Angie Quiroga, jefa del Área de Proyectos de Pacto Global, dejó invitadas a todas empresas participar del siguiente webinar del ciclo: “Proyecto Mujer, Empresa y Derecho” que contará con la presentación de Isabel Santagostino, Especialista en Desarrollo del Sector Privado del Banco Mundial.

Solo para Empresas Adheridas: Inscríbete.

Más información sobre el Grupo de Empresas Líderes del ODS 5.