El documento destaca el enfoque de sostenibilidad de la empresa y las diversas acciones y sus respectivos resultados en cuanto a sus impactos económicos, sociales y medioambientales, en referencia GRI (Global Reporting Initiative) en temas tales como el desarrollo profesional de sus colaboradores y el trabajo colaborativo con terceros tales como municipalidades y fundaciones.

Tras meses de trabajo y análisis, Papa John´s Chile dio a conocer su primer reporte de sostenibilidad con el cual sella su compromiso con un modelo de negocios que refuerza aspectos sociales y ambientales a través de un enfoque corporativo que busca contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Diez Principios de Pacto Global de Naciones Unidas.

De esta manera, el reporte destaca las diversas acciones y sus respectivos resultados medidos a través de indicadores objetivos en materias tales como; innovación de producto, el desarrollo profesional de sus colaboradores y el trabajo colaborativo con terceros tales como municipalidades y fundaciones. En este último aspecto, sobresale la asociación con la alcaldía de La Pintana que le permitió ser la primera cadena de restaurantes en atender en dicha comuna.

Para Javier González, gerente general de Papa John´s Chile, este primer reporte de sostenibilidad marca un hito de un camino que como empresa se venía trabajo pero que, a partir de ahora, se hará con una metodología internacionalmente validada. “Las empresas siempre hemos sido vehículos para el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, los nuevos tiempos demandan un enfoque cada vez más transparente y centrado en las personas, el medio ambiente y la sustentabilidad de los negocios. Por este motivo, en Papa John´s asumimos el compromiso de establecer una estrategia corporativa, gestionar, medirnos y transparentar nuestra contribución para que, a través de los años, nuestro aporte sea objetivamente cuantificable y conocido por parte de nuestros principales stakeholders”, indicó el ejecutivo.

Para realizar este reporte, así como para establecer su estrategia de sostenibilidad, la compañía adoptó diversos referentes internacionales, en la búsqueda de un modelo que le permitiera alcanzar logros claros y visibles en esta materia. Entre estas referencias están los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de los cuales Papa John´s Chile está trabajando a corto plazo son Salud y Bienestar, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Producción y Consumo Responsable y Alianzas para Lograr Los Objetivos.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo paso que damos en pro de un negocio cada día más sustentable y consciente del impacto social, económico y ambiental que generamos. Por ello, confiamos en lo que podremos lograr junto a nuestros 3.600 colaboradores distribuidos en 111 tiendas de Calama a Puerto Montt”, concluyó González.

 

Descarga aquí el Reporte de Sostenibilidad Papa John’s Chile

 

 

20 Oct , 2020 0 Comments Adherentes, Noticias